Betis: Carreras, balón y risas en el primer día de trabajo
El Betis inicia el trabajo de pretemporada en el Algarve con la buena noticia del regreso de Bellerín y Chimy Ávila, que se entrenan con normalidad después de acabar lesionados la campaña pasada
Las fotos del primer día del Betis en Almancil
La plantilla del Betis ya suda sobre el césped. Los 27 jugadores desplazados, 13 canteranos incluidos, hasta la localidad portuguesa de Almancil, en el Algarve, arrancaron la pretemporada en el proyecto 6.0 de Manuel Pellegrini trabajando ya en la preparación de la temporada 2025-26, otra reválida más para el técnico, que acaba contrato en 2026 y que espera refuerzos para mantener el altísimo nivel que el equipo siempre ha dado bajo su mando las cinco campañas anteriores.
A la espera de que la próxima semana lleguen los futbolistas que acabaron el curso anterior con compromisos internacionales, entre ellos el fichaje Rodrigo Riquelme, que estuvo en Estados Unidos con el Atlético de Madrid en el Mundial del clubes. El técnico chileno inició la preparación con 14 futbolistas de la primera plantilla, entre ellos Ángel Ortiz, que pasa a tener ficha del primer equipo este curso, Bellerín o Chimy Álvila, que acabaron el ejercicio anterior lesionados y parecen ya recuperados al iniciar el trabajo físico con normalidad con el resto del grupo.
Charla de grupo, pasillito al juvenil Carlos Roa por su cumpleaños y trabajo físico para empezar la puesta a punto, pero sin olvidar el balón, muy presente en la primera sesión en unas instalaciones, en el Parque Natural Ría Formosa en las que el conjunto verdiblanco esquiva el calor propio de estas fechas en la capital andaluza.
Álvaro Valles es la única cara nueva con la que cuenta Pellegrini a sus órdenes de momento, ya que Riquelme debe incorporarse la semana que viene y el otro fichaje, ya en propiedad, es un viejo conocido como Natan.
Las buenas noticias del día fueron ver ejercitarse con normalidad a Bellerín y Chimy Ávila. El lateral apenas disputó la pasada campaña 13 encuentros, jugando por última vez el 8 de mayo cuando cayó lesionado en la vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Conference League contra la Fiorentina. En LaLiga su última aparición fue el 4 de mayo, aunque apenas sumó 55 minutos desde el 3 de noviembre de 2024 con problemas recurrentes en el pubis. Algo parecido le pasó al atacante argentino, que cerró su participación en la 2024-25 el 10 de abril cuando se lesionó en Polonia en el duelo contra el Jagiellonia por una lesión en el bíceps femoral derecho.
En el Algarve permanecerá trabajando el plantel bético hasta el 19 de julio, fecha en la que acaba esta primera concentración con un triangular que enfrentará a los verdiblancos, en la primera prueba del verano, con el SC Farense y la UD Leiria (media parte ante cada uno) en el estadio Sao Luis de la ciudad portuguesa de Faro. Será una gran oportunidad este primer bolo estival para ver a los canteranos en acción, ya que entre los que se incorporarán tarde y con menos ritmo (Isco, Ricardo Rodríguez, Cucho Hernández, Bakambu, Lo Celso y Riquelme) y las ausencias en esta concentración hay posiciones en la que faltan futbolistas.
También te puede interesar
Lo último