El Betis, a acotar el puente en Vigo
Un Celta con ganas de cambiar las tornas quiere hoy (14:00) encarecer el pasaje europeo que tanto persigue el conjunto de Manuel Pellegrini y apuntarse a la ruleta rusa por el Viejo Continente
El entrenador chileno, a favor de un cambio arbitral: "Creo que tiene que haber una revisión importante"

No está el césped de Balaídos entre la lista de suelos más fértiles a la hora de sembrar una victoria como foráneo. Pero si es ahí donde este mismo sábado, a partir de las 14:00 (DAZN) el Real Betis ha de perseguir los puntos –si son tres mejor, claro– para no desatender sus objetivos hacia Europa, pues cada vez son más numerosos los contendientes y menor la cuota de error. Están los verdiblancos a menos de dos victorias de esa empresa, no es mucho, pero no volver a Sevilla con los tres puntos significaría para ganancia celtista, meter más candidatos en una bolsa en la que solo saldrá un ganador, dos a lo sumo.
Habrá, por otra parte, quien lo niegue, pero el compromiso ante el Celta puede considerarse uno de los más importantes para el plantel de Manuel Pellegrini. Primordialmente porque es el más inmediato y eso en el fútbol es lo que cuenta, pero también porque el tan disputado pasaje a Europa se encarece a medida que pasan las jornadas.
El conjunto vigués, con un emblema como Iago Aspas de vuelta a los esquemas de Claudio Giráldez, aunque no todavía para arrancar desde el inicio, encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, y si no se ha metido todavía en líos es porque otros equipos se empeñan en ponerle difícil a los gallegos la opción de revivir un nuevo capítulo de O Nosso Derbi frente al Deportivo de La Coruña, esta vez en Segunda División.
La peligrosa racha del Celta, veneno para el Betis
Uno nunca sabe, pues los caminos en el fútbol son inescrutables, pero al Betis no se le están dando bien los enfrentamientos a domicilio con equipos heridos, véase los esperpentos ante los dos colistas, Valencia en Mestalla o Valladolid en el José Zorrilla.
Esas manchas entran dentro de la mística del deporte rey, dispuesta siempre a acrecentarse ante la imprevisibilidad, como que Pellegrini, como así confirmó ayer en rueda de prensa, pueda rejuntar en esta vigésimo tercera jornada de LaLiga a la delantera 2018-19 de la SD Huesca: Chimy y Cucho (Enric Gallego, el tercero en discordia, está meritoriamente en el Tenerife a sus 38 años).
Las urgencias goleadoras dan entre poco y ningún margen al técnico santiaguino, por lo que el delantero colombiano formará parte de su baraja a la hora de comer. Eso sí, lo hará previsiblemente partiendo desde el banquillo aunque el tono físico y la predisposición del Cucho tampoco quieren esperar. “¿Mi ídolo? Personalmente me gustaba mucho el Kun Agüero. Era un gran referente. Ahora mi referente soy yo mismo”, concretó la última de las incorporaciones en Heliópolis.
Alteraciones en el once por la inminente Conference
Así, recaerá el peso del gol sobre Bakambu, y el jueves ante el Gante será una tarea para Vitor Roque. Con el primero de los envites de Conference asomando, es factible que Pellegrini tantee con alguna modificación en su once. Sin Sabaly recuperado, Ángel Ortiz volverá a partir desde el carril derecho por tercera jornada consecutiva. Europa será para el senegalés, después, veremos. Llorente y Bartra coparan el eje de la zaga, puesto que Natan habitúa a ser de la partida en los duelos europeos. En el otro costado, aunque Ricardo Rodríguez esté de vuelta, extraño sería que adelantara a Perraud.
Tampoco está Pablo Fornals con el que el club parece haber corrido más de la cuenta. Un riesgo que tampoco quiere asumirse con Lo Celso, más teniendo por delante esa preciada eliminatoria ante los belgas, así que Marc Roca y Johnny conformarían el doble pívote tradicional, refrescando las piernas de Sergi Altimira.
Detrás del punta de referencia actuarán Antony e Isco. No hay debate, y cabe recordar que Abde descansó en el último partido, por lo que, que el marroquí cuente con una suplencia por segunda vez consecutiva sería algo inédito.
Por su parte, Claudio Giráldez recupera a Mingueza y Hugo Álvarez, aunque deberá recomponerse ante las bajas por sanción de Ilaix Moriba y Starfelt. ¿Habrá reivindicación de Borja Iglesias e Iker Losada? Café en mano lo sabremos.
También te puede interesar
Lo último