El Celta podría recuperar a Iago Aspas para medirse al Betis

El capitán celeste se ha reincorporado este miércoles a los entrenamientos grupales, aunque desde el club tratan de guardar prudencia a pesar de su situación liguera, en la que encandenan cinco partidos sin conocer la victoria

El Cucho Hernández, listo para Vigo si Pellegrini lo considera

Iago Aspas, en el partido ante el Sevilla disputado en el Sánchez-Pizjúan a mediados de diciembre.
Iago Aspas, en el partido ante el Sevilla disputado en el Sánchez-Pizjúan a mediados de diciembre. / Europa Press

Iago Aspas, capitán del Celta de Vigo y próximo rival del Betis en LaLiga, sufrió una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo hace justo un mes, en la victoria de los suyos en Copa del Rey ante el Racing de Santander (2-3). El referente celeste ha estado estas cuatro semanas alejado de la competición, aunque este miércoles se ha reincorporado parcialmente a los entrenamientos grupales, por lo que el moañés afronta la recta final de su recuperación y podría estar disponible para Claudio Giráldez de cara al próximo duelo del sábado en Balaídos, a las 14:00.

Que el Celta se encuentre a cuatro puntos del descenso y enlace cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria podrían ser motivos de peso para arriesgar con Iago Aspas, aunque como todavía queda un largo camino en la máxima categoría prefieren optar por la cautela. Además, los vigueses recuperan para esta jornada a otros tres jugadores importanes tras cumplir sanción, Hugo Álvarez, Marcos Alonso y, sobre todo, a Óscar Mingueza, que estaba realizando una sensacional primera mitad de la temporada.

Por otra parte, el club vigués ha facilitado el parte médico de Franco Cervi, lesionado en el último compromiso del Celta ante el Valencia, un rival directo que logró superarles por 2-1. El argentino abandonó el césped de Mestalla en el minuto 70, y días más tarde se confirma una "rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho". Su reemplazo fue Iker Losada, el futbolista cedido por el Betis en esta ya finalizada ventana invernal, que sumó sus primeros minutos con la entidad que le impulsó hacia el fútbol profesional.

stats