Betis: Compás de espera por Mandragora

El club verdiblanco no da por perdido al medio centro pese a la idea de la Fiorentina de presentarle esta próxima semana una propuesta de renovación · El jugador continúa meditando su futuro

El Betis, firme en su apuesta por el talento joven

Mandragora celebra un gol, en un encuentro con la Fiorentina, con un gesto característico suyo.
Mandragora celebra un gol, en un encuentro con la Fiorentina, con un gesto característico suyo. / Claudio Giovannini / Efe

El Betis está metido de lleno en el mercado en busca de refuerzos para el centro del campo y uno de los nombres que sigue teniendo presente es el de Rolando Mandragora, cuya situación se encuentra en estos momentos en compás de espera. Y es que el centrocampista sigue meditando actualmente su futuro, el cual debe quedar resuelto a lo largo de la próxima semana con una decisión definitiva.

Mandragora y su entorno se encuentran muy a gusto en Florencia, y él se siente un futbolista importante en el conjunto viola, pero también le seduce mucho el proyecto presentado por el Betis y la idea de jugar en un campeonato como el español a las órdenes de un entrenador al que valora muy positivamente, como es Manuel Pellegrini.

El club verdiblanco ya movió fichas días atrás con la Fiorentina, mediante un intermediario de su confianza, presentando dos propuestas: una de cinco y luego otra de siete millones, vistas como muy bajas por el club italiano. Los de La Palmera no quieren pasar de los diez millones de euros, pero aun así apuran sus cartas y no dan por perdido a Mandragora, quien esta próxima semana (muy probablemente al inicio) escuchará la propuesta de renovación que la Fiorentina quiere ponerle encima de la mesa, con un contrato largo y una mejora de la ficha.

Stefano Pioli, nuevo técnico viola, y el plantel inician este lunes la pretemporada

El medio centro napolitano tiene contrato con su actual equipo hasta 2026 (con opción a un año más en función de un determinado número de partidos), escuchará lo que éste le proponga y comprobará también si jugará un rol importante dentro de los planes de Stefano Pioli, anunciado ayer como nuevo entrenador de la Fiore.

Tanto Pioli como el plantel deben pernoctar ya hoy en Florencia, pues este próximo lunes comenzarán el trabajo de pretemporada con una primera sesión vespertina. Un momento importante en el arranque del nuevo proyecto viola que dirige el director deportivo Daniele Pradè con la incógnita sobre el futuro de Mandragora, que apura sus vacaciones tras su reciente casamiento meditando sobre su futuro.

Un futuro que pasa por la continuidad en la Fiorentina o por comenzar una nueva etapa en un Betis que no pierde la esperanza de hacerse con sus servicios, al tiempo que trabaja también en otras opciones interesantes en el mercado, como Gabriel Moscardó, por quien el club heliopolitano ya se ha posicionado también. Un trabajo intenso por parte de la dirección deportiva para reforzar el centro del campo, con la opción de Mandragora en compás de espera.

stats