Betis: La falta de frescura no frena la buena dinámica

El Betis sólo halló el gol con Las Palmas con diez · Las piernas pesan: poco ritmo, poco fútbol, pero valioso triunfo

Así jugaron los futbolistas del Betis ante Las Palmas

Isco se refresca bebiendo agua en un momento de la segunda parte del encuentro ante Las Palmas.
Isco se refresca bebiendo agua en un momento de la segunda parte del encuentro ante Las Palmas. / Antonio Pizarro

Sevilla/Las piernas, por la acumulación de partidos, empiezan a pesar y ayer al Betis se le notó esa carga de jugar jueves y domingo. De hecho, no fue hasta la expulsión de Essugo (61’) cuando los verdiblancos encontraron el camino del gol. Hasta entonces, un ritmo bajo de juego, poca creatividad en la medular, salvo en algún chispazo de Isco, poca profundidad por las bandas por parte de Antony y Jesús Rodríguez y, en definitiva, poco fútbol.

Tan poco que hasta hubo bronca de la grada a sus jugadores dos minutos antes de la roja al medio centro de un conjunto canario voluntarioso que se había acercado con algo de peligro a la portería de un Betis que tampoco cerró el partido con el 1-0, desaprovechando una pena máxima en el tiempo añadido para haber evitado cualquier atisbo de sufrimiento. Un respiro final con el pitido de Sánchez Martínez para conseguir la cuarta victoria de Liga consecutiva y mirar más cerca la quinta plaza que ocupa el Villarreal.

DEFENSA

Las Palmas salió en el repliegue con un 5-4-1 que en ataque pasaba a un 3-4-3, con Javi Muñoz y Sandro en las bandas y arriba un Fábio Silva que sí creó problemas a la zaga bética. De hecho, el delantero portugués tuvo a los cinco minutos una clara ocasión para haber marcado tras ganarle en carrera y la posición a Llorente, pero elevó demasiado el balón ante Adrián. El ex del Oporto fue el jugador más peligroso de los amarillos en fase ofensiva, en un primer acto en el que el bagaje en ataque de los de Diego Martínez tampoco fue muy alto. En la segunda mitad, Fábio Silva siguió con su movilidad intentando generar algo de peligro acompañado por McBurnie cuando su equipo buscaba el empate tras llegar con vida al tramo final del choque. Sin embargo, Llorente creció y hasta Adrián abortó cualquier atisbo de gol visitante.

ATAQUE

Al Betis le costó mucho generar peligro hasta la expulsión de Essugo. Fornals no estaba fino en labores creativas e Isco tenía que bajar muchos metros para empezar a generar el juego de su equipo. Además, ni Antony ni Jesús Rodríguez percutían y sólo en algún error de Las Palmas el equipo bético encontró alguna vía, como en esa clara ocasión de Jesús Rodríguez, tras un buen pase de Cucho Henández, que no aprovechó el alcalareño al filo del descanso.

Ya con un futbolista menos los canarios, el cuadro de Pellegrini dio un paso adelante. La entrada de Sergi Altimira ya había dado otro aire a los verdiblancos, que encontraron el premio de gol por medio de Llorente. Con el 1-0, los locales tuvieron varios contragolpes, pero ni Abde ni Bakambu estuvieron acertados en la definición. Hasta Isco desaprovechó un penalti en el descuento.

VIRTUDES

El Betis sumó el cuarto triunfo consecutivo en Liga.

TALÓN DE AQUILES

No cerrar el partido con el 2-0.

stats