Betis-Fiorentina: Sigan haciendo felices a los béticos
El conjunto verdiblanco jugará ante la Fiorentina sin el 2-1 de la ida en la cabeza, pero con un plus de motivación que vale casi como un gol
Salir de inicio con Isco y Lo Celso es una posibilidad con la intención de gobernar el choque
90 minutos para la historia. Si hay alguno más, los que sean, que acaben con la mayor de la alegría para los béticos, que afronta una cita clave en un escenario con solera y un rival con pedigrí (21:00) Como debe ser en una semifinal europea. El premio exige un esfuerzo extra, otro más, en esta exigente recta final de temporada en la que el Betis de Manuel Pellegrini va lanzado. Va por todo. Es capaz de aparcar la Conference League para derrumbar el muro del Espanyol y Joan García con buen juego y fe. Y ahora, con el empujón moral de ese último triunfo y el recibimiento de la afición de madrugada tras ganar en Barcelona, la obsesión tiene nombre: Fiorentina; la meta está en la cabeza, Wroclaw; el camino, el que ha impuesto desde su llegada el técnico chileno, el buen fútbol.
El 2-1 de la ida da ventaja al conjunto verdiblanco. Vale con empatar, pero la exigua renta mantiene en alerta a los béticos, sabedores de que habrá minutos en los que toque sufrir en un Artemio Franchi en obras. Pero el equipo heliopolitano ha demostrado madurez y personalidad en toda la temporada y ha superado ya momentos complicados como para que el ambiente o la nerviosera puntual puedan jugar en su contra. Al contrario. La motivación es un plus más a favor de una plantilla que cree en lo que hace y en quien los guía. La unión es total y cada jugador cree en el compañero de al lado y eso es fundamental cuando toca buscar esa gasolina extra necesaria para llegar a ese cruce en defensa decisivo o para correr en ataque y cazar ese balón suelto crucial o para realizar la ayuda necesaria en la presión.
Todos cuentan en el plantel para el técnico chileno, que en Cornellà incluso hizo ocho cambios con respecto al once titular que saltó al Benito Villamarín hace una semana en la ida. Y aun así la respuesta fue notable para seguir en la pelea por la quinta plaza y dar descanso a jugadores como Fornals o Johnny Cardoso, que volverán a formar la medular en tierras italianas. Otros como Isco y Bakambu entraron en el segundo tiempo, por lo que el desgaste fue también menor para ellos y estarán seguro sobre el césped de inicio. Acostumbrado a las rotaciones, seguramente todo está bastante claro en el Betis con la única duda de si Lo Celso saldrá desde el comienzo junto al malagueño partiendo desde un costado, aunque con libertad de movimientos. Pellegrini insiste en que con él, los buenos siempre pueden jugar juntos y en Florencia pueden coincidir desde el minuto uno otra vez, como en la Copa ante el Huesca o en la liga frente al Rayo y el Valladolid en Pucela.
Todo lo demás parece más claro, con Bakambu y Fran Vieites volviendo a la delantera y la portería por el turno europeo, como pasa en los laterales con Perraud y Ruibal, si bien la experiencia en defensa de Sabaly cuenta mucho y la polivalencia del catalán puede cubrir casi toda eventualidad que ocurra durante el partido en cualquier posición. En el centro de la defensa no hay posibilidad alguna de cambio, mientras que Antony es un fijo por la derecha con Isco en la mediapunta. Toca decidir a Pellegrini si en la izquierda apuesta por alguien de banda como Abde o Jesús Rodríguez o la demostración contra el Espanyol es el espaldarazo definitivo para juntar a Lo Celso e Isco. La velocidad en las transiciones será fundamental, ya que el marcador obliga a la Fiorentina a apretar en ataque y el Betis puede encontrar espacios a la contra, una situación en la que se maneja cada vez mejor como demostró en Guimaraes, por ejemplo.
La Fiorentina tendrá el factor campo a su favor, con el Artemio Franchi lleno, al menos hasta el aforo que le permiten las obras. Pero, sobre todo, contará con la vuelta del brasileño Dodo, que se entrenó con normalidad en la última sesión, recuperado de su operación de apendicitis. Estará también Gosens en el carril izquierdo tras un problema intestinal que le impidió completar el duelo ante el Roma. Y estará, claro, Kean arriba de inicio. La única baja es la de Cataldi, que no se entrenó los últimos días tras lesionarse en Sevilla. En su puesto, el centro del campo, Adli tiene muchas opciones de ser titular.
Temas relacionados
No hay comentarios