El Betis golea al Oporto y acaricia los dieciseisavos de final de la Youth League (0-4)

Los de Dani Fragoso pasan por encima de su rival desplegando un gran fútbol y con mucha pegada · Paso adelante de cara a la vuelta

Los jugadores del Betis celebran el triunfo con la afición en las instalaciones del Oporto.
Los jugadores del Betis celebran el triunfo con la afición en las instalaciones del Oporto. / RBB

El Betis aplastó este miércoles al Oporto, al que goleó a domicilio en la ida de la tercera y última ronda la Liga de Campeones juvenil, en su ruta de los campeones nacionales, y con tres tantos en el primer tiempo y otro en el segundo dejó virtualmente sellado su pase a los dieciseisavos de final.

El equipo español, que eliminó en la segunda ronda al Basilea (3-2 en Suiza y 2-0 en Sevilla), fue muy superior al conjunto portugués en el estadio Doctor Jorge Sampaio de Vila Nova de Gaia, en la periferia de Oporto, y destrozó a su rival, al que goleó con su buen juego y su gran efectividad en una primera parte perfecta.

En un encuentro arbitrado por el austriaco Stefan Ebner, el conjunto entrenado por Dani Fragoso fue letal desde el inicio y en sólo seis minutos, del 15 al 21, dejó encarrillado el choque con un gol del ariete internacional sub-19 Rodrigo Marina, al cabecear un córner botado por José Antonio Morante, y otro del delantero Antonio González en una jugada personal.

El Betis siguió con su dominio ante un Oporto sobrepasado y sin ideas, y aprovechó a 11 minutos del descanso para aumentar su ventaja al lograr su doblete Antonio González, en un doble remate -el primero lo salvó el meta Gonçalo Ribeiro- a pase de Rodrigo Marina, tras un balón en profundidad del centrocampista Iván Corralejo, muy inspirado.

En la reanudación, Sérgio Ferreira, técnico del equipo luso, un club histórico y con una cantera muy potente, hizo de una tacada un triple cambio para tratar de revertir la situación, con la entrada del defensa Marco Silva, del medio Gonçalo Oliveira y del delantero Francisco Fernandes por Salvador Gomes, Rayan Demirci y Eduardo Ferreira, sin ningún éxito.

Así, los béticos continuaron con su control absoluto de la situación, tuvieron más ocasiones para ampliar su renta y apenas sufrieron, hasta el punto de que Rafa Oya, que había sustituido en el minuto 71 al bigoleador Antonio González, logró a cuatro del final, tras un centro raso de Morante, un 0-4 que parece definitivo para asegurarse en la vuelta, el próximo 10 de diciembre en Sevilla, su clasificación para los dieciseisavos de final.

FICHA TÉCNICA

Oporto: Ribeiro; Magalhaes (Joao Pinto, 67'), Filipe Sousa, Gomes (Silva, 46'), Carvalho; Teixeia, Demirci (Oliveira, 46'), Tiago Silva; Miranda (Candé, 67'), Gonçalo Sousa y Ferreira (Fernandes, 46').

Betis 4: Manu González; Mario, Curro, N'Agoran (Cáceres, 71'), De Roa (Cordón, 85'); Ricardo (De Sa Abreu, 76'), Miguel Ángel, Corralejo (Ortega, 76'); González (Rafa Oya, 71'), Morante y Rodrigo Marina.

Goles: 0-1 (15') Rodrigo Marina. 0-2 (20') Antonio González. 0-3 (34') Antonio González. 0-4 (86') Rafa Oya.

Árbitro: Stefan Ebner (austríaco). Amonestó a Gomes, Magalhaes, Corralejo, N'Agoran, Miranda y Carvalho.

stats