Betis-Osasuna: A por más y más...

Los verdiblancos, tras el pase a la final de la Conference, buscan una plaza en la Champions · Pellegrini seguirá rotando frente a un Osasuna que apura sus opciones europeas

Pellegrini, en la previa del Betis-Osasuna

La convocatoria del Betis para recibir a Osasuna

Pellegrini dialoga con Isco en un entrenamiento reciente de los verdiblancos en la ciudad deportiva de Los Bermejales.
Pellegrini dialoga con Isco en un entrenamiento reciente de los verdiblancos en la ciudad deportiva de Los Bermejales. / José Manuel Vidal / Efe

El Betis, con el subidón aún en el cuerpo tras lograr el pasado jueves el pase a la final de la Conference League, vuelve a la Liga recibiendo a Osasuna. Y eso requiere de un cambio de chip rápido, de volver a pensar en competir de cara a ese objetivo de conseguir un puesto para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Los verdiblancos ya demostraron en casa del Espanyol que quieren pelear por esa meta hasta el final, tienen hambre de seguir peleando por cosas importantes, y una vez aparcada la competición europea hasta ese 28 de mayo, los de Heliópolis tienen cuatro partidos por delante en la Liga para seguir en esa lucha con el Athletic y, especialmente, el Villarreal, por las plazas de Champions. La ambición sigue muy presente en el vestuario del cuadro de La Palmera, guiado por un Manuel Pellegrini inconformista que nada más acabar el partido en el Artemio Franchi tenía ya en mente el choque ante el conjunto rojillo, pues este Betis quiere más.

El equipo bético mostró ante el Espanyol que quiere jugar la Liga de Campeones

Y para continuar alimentando esa ambición, El Ingeniero seguirá con sus habituales rotaciones, ya que tiene enchufados a todos sus futbolistas, como vienen demostrando éstos en el terreno de juego. Por ello, de cara al posible once inicial, Adrián debe volver a la portería con una defensa compuesta por Ruibal –regresa tras cumplir sanción– en el lateral derecho, Bartra, Natan y Perraud. El centro del campo podría estar formado por Altimira y William Carvalho, como ante los pericos, con Antony, Isco y Jesús Rodríguez por delante; y el Cucho Hernández arriba. No obstante, habrá que esperar a ver qué decide Pellegrini, que ayer incidió en la importancia del papel que pueden jugar los cinco cambios, de ahí la incógnita de saber qué pasará con jugadores como Lo Celso, Johnny y Fornals.

Antony, junto con Johnny y Natan en un entrenamiento.
Antony, junto con Johnny y Natan en un entrenamiento. / José Manuel Vidal / Efe

Juegue quien juegue, el Betis debe salir intenso y mandón, pues delante tendrá a un Osasuna que se siente a gusto con la pelota y tiene jugadores que generan bastante peligro, como Rubén García, además de otros que también están muy asentados en el cuadro pamplonés, como es el caso de Lucas Torró. Todo ello, sin olvidar a un buen delantero como Budimir, con un buen juego aéreo y control de pelota de espaldas para abrir juego a los hombres de banda; y al eléctrico Bryan Zaragoza.

El desgaste físico de la prórroga en Florencia hace meditar mucho el once al chileno

Un Osasuna que llega a este compromiso tras haber caído derrotado (4-2) con el Villarreal en la última jornada y haber roto de esta forma su racha de tres partidos consecutivos ganados para meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos. El conjunto navarro atravesó hace tiempo una larga racha sin ganar, pero, tras cortarla, logró volver a soñar con jugar competición europea y con esa idea de apurar sus opciones hasta el final llega al Benito Villamarín.

Los jugadores verdiblancos, en una sesión de trabajo.
Los jugadores verdiblancos, en una sesión de trabajo. / José Ángel García

Para esta cita, el conjunto de El Sadar cuenta con la baja de Moncayola por lesión, y está previsto que el técnico no varíe mucho su planteamiento con la habitual línea de cinco defensas. Queda la duda de si habrá sitio de inicio para un Bryan Zaragoza que ha dejado atrás ya sus problemas físicos y está en perfectas condiciones. Además, Catena vuelve a la convocatoria y apunta a la titularidad en esa línea de tres centrales que viene utilizando el preparador de los rojillos.

Osasuna viene desde hace tiempo jugando con tres centrales, un dibujo con el que siente muy cómodo en el campo

Así se presenta una cita en la que la afición heliopolitana acogerá a los suyos con un gran ambiente, dando continuidad al recibimiento del pasado viernes tras el pase a la final de Breslavia. Una atmósfera muy positiva en busca de una victoria que alimente esa ilusión por alcanzar el otro objetivo que los verdiblancos tienen en mente en estos momentos, jugar la Champions. Porque este Betis quiere más.

ALINEACIONES PROBABLES

Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Altimira, William Carvalho; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; y Cucho Hernández.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Boyomo, Abel Bretones; Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Rubén García; Aimar y Budimir.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

VAR: Pizarro Gómez.

Estadio: Benito Villamarín (21:00, Movistar).

stats