El Betis da un paso más por Antony

Betis

La reunión prevista entre Betis y Manchester se dará en las próximas horas

Comienza la mudanza a La Cartuja y ya hay fecha aproximada para la demolición en el Villamarín

Antony después de la victoria del Betis en el derbi
Antony después de la victoria del Betis en el derbi / Europa Press

SEVILLA/Sigue el paso lento pero firme del Real Betis Balompié en la pelea por conseguir la continuidad de Antony para la temporada 2025/26. El brasileño se encuentra en estos momentos concentrado con Brasil, pero comenzará sus vacaciones en la mañana de este próximo miércoles después de que en la madrugada haya terminado el último partido de la ‘canarinha’ en este bloque FIFA contra Paraguay. En esta historia hay dos partes: la del jugador y la de los clubes.

En el caso de la parte del jugador, todo está muy encaminado. El de São Paulo siempre ha mantenido que es feliz en el Betis, que se ha encontrado consigo mismo, que es lo importante, y que le gustaría seguir más tiempo vinculado a las trece barras. De hecho se lo ha comunicado tanto a su entorno como al Manchester United. Eso sí, un sacrificio económico del brasileño es obligatorio para una posible vuelta a La Palmera (lo cual no debe desprestigiar viendo que es año de Mundial y que Ancelotti lo ha incluido en sus planes en la primera lista como seleccionador).

Antony, feliz, en un entrenamiento con Brasil
Antony, feliz, en un entrenamiento con Brasil / @4content en Instagram

Habrá reunión con el Manchester United

Después de que los agentes de Antony y miembros de su familia estuviesen en Sevilla la pasada semana negociando y buscando posibilidades de acuerdo con la dirección deportiva y las altas esferas del Betis (una información que se reveló por primera vez en Diario de Sevilla), el siguiente paso es el de hablar y proponer diferentes situaciones al Manchester United.

Para ello, según informa Mundo Betis, Manu Fajardo (director deportivo) y Ramón Alarcón (CEO), han emprendido un viaje hacia Inglaterra para un encuentro con los mandatarios de los Red Devils para intentar avanzar de forma importante en dicha cuestión. De hecho, como ya se ha comentado en alguna ocasión en este diario, hay una idea preconcebida en torno a la tipología de operación y las cantidades aproximadas que propondrán los verdiblancos en un inicio.

Los representantes de Antony en su firma en el pasado mes de enero
Los representantes de Antony en su firma en el pasado mes de enero

Una cesión con opción de compra, la llave

En el Betis tienen claro que un segundo año de Antony sin la posibilidad de acceder a él en propiedad es una opción con muy poco peso. La voluntad es la de conseguir una cesión con opción de compra en la que se fije una cuantía que oscila entre los 20 y los 25 millones de euros por un porcentaje del pase del jugador cercano al 60%. Una idea parecida a la de Vitor Roque (si el futbolista sigue cuajando y aumenta su valor hasta el punto de poderle sacar dinero, la ejercerían, y si no, no).

Y como es normal, en La Palmera no pueden hacerse cargo de lo que cobra Antony. Todo pasaría por una reducción de los emolumentos del sudamericano bastante considerable y a partir de ahí, se propondría al United el hecho de hacerse cargo de un porcentaje bastante alto del mismo (superior al 70%). Toca esperar al resultado de esas negociaciones para saber si las opciones de que Antony vuelva al Betis crecen, decrecen o al menos se mantienen en el tiempo hasta que se produzcan nuevos movimientos.

stats