Betis: Pau López y Valentín Gómez, más mimbres
El meta catalán debe convertirse hoy en nuevo jugador del Betis para las próximas tres temporadas · Vélez Sarsfield, el club verdiblanco y el central tienen todo muy avanzado para que el joven futbolista ponga muy pronto rumbo a Sevilla
Pau López, en Sevilla para firmar por el Betis
La planificación del Betis va a sufrir un impulso importante con los fichajes, a falta de la oficialidad, de Pau López y Valentín Gómez, los cuales esperan en Heliópolis que supongan un salto de calidad y profundidad para el proyecto verdiblanco, reforzando posiciones clave de cara a una exigente temporada con tres competiciones por delante.
Un regreso deseado para elevar la competencia
La llegada de Pau López, encarrilada desde hace semanas, avanzó considerablemente tras el anuncio, el pasado sábado, del Toluca del acuerdo de rescisión de contrato alcanzado con el cancerbero catalán, que tenía así vía libre para volver al Betis, con quien firmará muy probablemente un contrato para las próximas tres temporadas una vez pase hoy el reconocimiento médico, después de llegar ayer a Sevilla. La contratación de Pau López debe suponer en principio la salida de Fran Vieites, quedando la portería verdiblanca de cara a la próxima temporada con Álvaro Valles, el propio Pau López y Adrián.
Así, el meta gerundense comenzará su segunda etapa en un Betis al que llega a coste cero, de la misma forma que lo hizo en julio de 2018 procedente del Espanyol, siendo vendido a la Roma el año siguiente por 23,5 millones de euros. Ahora, seis años después, Pau López vuelve al Betis tras haber militado en el conjunto romano, el Marsella, el Girona y el Toluca, con más experiencia y con las ganas de volver a ofrecer el buen rendimiento que dio en esa primera etapa en verdiblanco.
La apuesta para la zaga
Y también a comienzos de esta semana debe quedar resuelto el pase de Valentín Gómez al conjunto heliopolitano, después de los avances entre las tres partes este fin de semana. De hecho, el propio futbolista se quedó fuera de la convocatoria del partido que Vélez Sarsfield disputó ante Platense correspondiente al Torneo Clausura. El joven central argentino, de 22 años, firmaría con el Betis por las próximas cinco temporadas, según fuentes cercanas a la operación, la cual debe cerrarse en una cifra que oscila entre los 5,5 y 7,5 millones de euros, incluyendo variables más un porcentaje (sobre el 10%) de una futura venta para el club argentino.
La concreción de este próximo fichaje llega tras el estancamiento de las negociaciones por Daniele Ghilardi, contando además el jugador de Vélez con doble nacionalidad, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Así, con Valentín Gómez, el Betis ya tendría cubierto ese objetivo de firmar un cuarto central. Con estos movimientos, el Betis da pasos firmes en la confección de la plantilla de la próxima temporada, a la espera aún de reforzar posiciones tan importantes como el centro del campo, la banda derecha y la delantera, objetivos de la dirección deportiva para el presente mercado.
Temas relacionados
No hay comentarios