Betis: Reconstrucción de abajo a arriba

El Betis, con Álvaro Valles y Natan atados, va a por otro central y pretende reforzar ambos laterales con dos jugadores de nivel

Isco, el eje del proyecto deportivo del Betis

Álvaro Valles, en un encuentro en su etapa en Las Palmas, debe convertirse en el primer fichaje oficial de los verdiblancos para la próxima temporada.
Álvaro Valles, en un encuentro en su etapa en Las Palmas, debe convertirse en el primer fichaje oficial de los verdiblancos para la próxima temporada. / Daniel González / Efe

Sevilla/Manuel Pellegrini y la dirección deportiva del Betis tienen claras las posiciones a reforzar para la próxima temporada y todo va encaminado a que sea un verano en el que haya una nueva revolución, con el objetivo de confeccionar una plantilla de más nivel para pelear por cotas más altas.

Y la reconstrucción va de abajo hacia arriba, que es como se construyen los equipos, pues el primer movimiento oficial será en la portería y le seguirá la línea defensiva, que será fortalecida tanto en los laterales como en el eje. Un plan, por tanto, perfectamente diseñado en el club verdiblanco y que comenzará en breve a tomar forma.

Joan García, Greif o Leo Román son opciones que los verdiblancos manejan para otro cancerbero

De hecho, el fichaje de Álvaro Valles está cerrado por el Betis, después de que días atrás acudiera el meta al Benito Villamarín a rubricar su contrato, estando ahora los verdiblancos enfrascados en firmar otro portero. La lista de candidatos es amplia: Joan García, Leo Román, Greif, Musso... Todo, a la espera de que se resuelva antes la situación de Fran Vieites y Guilherme, ambos con pretendientes. Y es que el Betis tiene como objetivo elevar el nivel en la portería, pues desde la salida en invierno de Rui Silva se empezó a observar un bajón importante en una posición tremendamente importante.

Y de la portería, a la defensa. Aquí también acabará siendo oficial la continuidad de Natan, en propiedad, para acompañar a Bartra y Llorente, pues en breve también debe hacerse oficial la venta de Mendy al PSV Eindhoven. Pero además de Natan, el Betis tiene claro que llegará otro central más. Y ahí son varias las opciones presentes, gustando mucho Kevin Lomónaco a la dirección deportiva por las cualidades mostradas por el zaguero de Independiente de Avellaneda en el último torneo argentino, lo que ha valido para ser citado ahora por Lionel Scaloni.

Sabaly puede marcharse al fútbol de Catar y el Betis busca un refuerzo con Emerson presente

El Betis también pretende reforzar los laterales. En el derecho puede haber muy pronto movimientos, después, como avanzó El Correo de Andalucía y pudo confirmar este diario, de que Sabaly (con contrato hasta junio de 2026) cuente con opciones de jugar en el fútbol catarí, lo que dejaría alguna pequeña cantidad económica en las arcas del Betis. Además, pese a estar aún por hacerse oficial la ampliación de contrato de Ángel Ortiz y que el futuro de Bellerín, por ahora, pasa por una continuidad en las filas verdiblancas, el Betis tiene en mente realizar una incorporación para esa zona, con opciones como Pablo Maffeo o el ex bético Emerson, que está deseando regresar a Heliópolis.

Para el costado zurdo de la zaga, la idea de la dirección pasa por un jugador con experiencia y contrastado

En cuanto al lateral izquierdo, después de que el rendimiento de Perraud y de Ricardo Rodríguez apenas haya elevado el nivel que ofrecieron Miranda con Abner, la dirección deportiva tiene claro que debe llegar un futbolista con experiencia y un nivel contrastado, pues el juego de los laterales es muy importante para el 4-2-3-1 de Pellegrini.

Para el centro del campo aguarda el Betis la decisión del Atlético de Madrid sobre Johnny, pues los verdiblancos siguen firmes en esa idea de percibir una cifra muy cercana a los 40 millones. A eso hay que unirle la situación de William Carvalho, también con opciones de salir, y Altimira, con pretendientes, por lo que también es más que probable una renovación de la medular.

Kevin Lomónaco es uno de los centrales que el Betis maneja para dar impulso al actual centro de la zaga

A partir de ahí, y ya en la parcela ofensiva, el Betis confía en cerrar la continuidad de Antony y se cubre las espaldas manejando diferentes opciones para reforzar la posición de extremo zurdo por si Jesús Rodríguez acaba saliendo. Y arriba, además del Cucho y con Bakambu aún presente, quieren los verdiblancos otro delantero. Una reestructuración definida de abajo a arriba.

stats