Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
Betis - UEFA Europa League
Ya desde el empate el pasado jueves ante el Rayo Vallecano, el Real Betis Balompié se aseguró matemáticamente terminar en la sexta posición de la tabla clasificatoria, lo que provoca que la próxima temporada vaya a jugar EuropaLeague. Esto ya lo habían confirmado los del Ingeniero con cuatro jornadas de antelación, pero únicamente restaba conocer cuál iba a ser la posición de la tabla clasificatoria en la que iba a terminar. Pase lo que pase el próximo viernes ante el Valencia, el sexto lugar será la posición definitiva.
Además, tal y como se está desarrollando la temporada en el resto de competiciones del panorama continental, está muy cerca de confirmarse una noticia importante para los intereses del conjunto verdiblanco en la competición: estará en el Bombo 1 en el sorteo de los partidos de la fase de liguilla atendiendo al nuevo formato que ya se estrenó en la presente temporada. De todos los equipos que ocupan posiciones de Europa League en sus respectivas competiciones, sólo Porto, Lille y Betis tienen confirmada matemáticamente su presencia (de los que pertenecen al bombo de los cabezas de serie).
Anteriormente pertenecer al primero de los bombos te daba una enorme ventaja competitiva, ya que los rivales que se tendrían en la fase de grupos iba a ser no de cada bombo inferior. Con el cambio de formato, esa ventaja es sustancialmente menor. La principal misión de los bombos en esta competición es marcar el calendario de juego, ya que todos los equipos se enfrentarán con dos del número 1, dos del número 2, dos del número 3 y dos del número 4. Ya no hay ningún tipo de privilegio de cara a evitar a los mejores equipos de la competición.
Otro de los cambios importantes de este nuevo curso será que el conjunto verdiblanco va a pasar de jugar tres partidos como local y tres partidos como visitante a jugar cuatro partidos ante rivales distintos en La Cartuja y cuatro partidos ante otros cuatro rivales diferentes fuera de tierras sevillanas. Se pasa de una liguilla con seis duelos a una liguilla con ocho.
Hasta el momento los equipos que estarían confirmados para participar en la competición son los siguientes: Porto, Lille, Betis, Friburgo, Crystal Palace y el Go Ahead Eagles holandés. Pero atendiendo al rendimiento actual de cada equipo europeo y con jornadas todavía por disputarse, así está la configuración provisional de los cuatro bombos:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios