Betis - Barcelona

La conjura del Real

  • El Betis buscará repetir triunfo ante el Barcelona para apurar sus opciones de disputar la Liga de Campeones 

Manuel Pellegrini observa a sus jugadores.

Manuel Pellegrini observa a sus jugadores. / Juan Carlos Muñoz

No va más, como si de una ruleta casino se tratara, en esa búsqueda del Betis de ponerle un broche de oro a la temporada con la clasificación para la Liga de Campeones. Tras el empate en Getafe, los verdiblancos se aferran al factor emocional para intentar hincarle el diente al Barcelona y apurar las opciones de ocupar una de las cuatro primeras plazas del campeonato. Sumar los tres puntos ante los de Xavi Hernández sería otro empujón anímico para un equipo que vive días de felicidad tras el triunfo copero, como se ha exhibido en el real de la Feria.

Precisamente, allí, entre baile y cante, el Betis ha tenido su enésima conjura de la temporada. Tanto el presidente, Ángel Haro, como el vicepresidente, José Miguel López Catalán, en sus comparecencias públicas han apuntado a ese objetivo de Champions para dar un salto en las aspiraciones de futuro de la entidad. No sólo la economía se vería aliviada con los millones de la mejor competición continental sino también el prestigio para seducir a algunos jugadores que están en la agenda de los técnicos heliopolitanos.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Tampoco será una tarea sencilla derrotar al Barcelona. Aunque los azulgrana no atraviesan su mejor momento de juego, la calidad de jugadores como Ferran Torres, De Jong, Aubameyang o el ex bético Gavi, que vuelve a casa, puede desequilibrar el duelo en cualquier momento. Además, Xavi ha dado avisos a su plantilla para recuperar las sensaciones y dejar zanjada la clasificación para la Champions cuanto antes, además de seguir encabezando esa pelea por la segunda plaza que otorga derecho a disputar la Supercopa de España.

El reto del Betis será doble. Por un lado, mantener la solidez defensiva tan imprescindible a estas alturas de la temporada, cuando las energías ya aparecen justas en casi todos los jugadores; por el otro, romper una mala racha ante el Barcelona en Heliópolis, donde los verdiblancos no vencen desde aquellos goles de Edu y Juanito. También los de Xavi tendrán ganas de revancha después de lo sucedido en la primera vuelta en el Camp Nou, cuando los de Pellegrini asaltaron la casa azulgrana con un gol de Juanmi. Aquella fue la primera derrota para el técnico en su andadura en el banquillo azulgrana y lo colocó en la dura realidad que ha tenido que afrontar desde entonces, pese a chispazos como el del Santiago Bernabéu.

Bartra, una de las novedades en el Betis. Bartra, una de las novedades en el Betis.

Bartra, una de las novedades en el Betis. / Juan Carlos Muñoz

Precisamente, a ese partido se aferra Xavi para recomponer la imagen de su equipo, de ahí que insistiera en la importancia de ponerse por delante en el marcador. A la espera de lo que suceda hoy con Ter Stegen, duda por una indisposición, Xavi sólo tiene dudas en el frente de ataque, donde cuenta con variantes para buscar los espacios.

También con alternativas ha venido ensayando Pellegrini, que recupera a Bartra, un fijo en la zaga, William Carvalho y Paul, quienes precisamente se disputan un puesto en la medular junto a Guido. El costamarfileño sería una ayuda extra para frenar las acometidas azulgranas, mientras que el portugués pondría su faro al servicio del equipo. Con Mateu Lahoz como árbitro de la contienda, la Champions se pone en juego en Heliópolis, donde se quiere llevar a la realidad esa conjura del real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios