Real Betis

Joaquín, el comodín de Rubi en el derbi

  • El técnico ensaya con el portuense en el once en una variante más ofensiva de cara al derbi

  • "El partido se gana intentando fortalecer nuestras cosas buenas", dice

Joaquín, pensativo, con Álex Moreno justo delante.

Joaquín, pensativo, con Álex Moreno justo delante. / Juan Carlos Muñoz

Esconde sus cartas Rubi en su comparecencia previa al derbi. Es una cita diferente y así se ha venido preparando en Heliópolis, con una colaboración especial de los más veteranos como Joaquín. Precisamente, el portuense es una de las bazas que el técnico maneja para sorprender al Sevilla y ha ensayado con su inclusión en el once para darle un tono más ofensivo a un equipo que en el Santiago Bernabéu, con tres centrales, defendió de una manera más ordenada.

La presencia del portuense serviría para mejorar el juego con balón del equipo heliopolitano y adquirir ese carácter protagonista que Rubi pretende para su Betis, sobre todo en un partido que se disputa en el Benito Villamarín. "Queremos serlo siempre, pero también verticales. No tener el balón por tenerlo. La idea es la misma con cuatro o cinco defensas, intentar robar rápido y salir. Si el estado de forma va mejorando iremos viendo un mejor Betis", aseguró ayer el entrenador bético sobre ese cambio de sistema que resultó efectivo ante el Real Madrid.

Con Joaquín en el once, Bartra daría un paso atrás para que Canales y Guardado se quedasen como los encargados de organizar el juego, siempre contando con tres centrales por detrás para equilibrar al equipo. Además, Borja Iglesias también apunta a salir desde el inicio en detrimento de Loren, con esa rotación de los delanteros que viene realizando en los últimos duelos. "El rival no nos va a cambiar nada, tenemos muy claro cómo queremos ganar este partido y será intentando fortalecer nuestras cosas buenas, aunque siempre intentamos dotar de información a nuestros jugadores del que tendrán enfrente, no hay dos iguales", aseguró el preparador bético, que también destacó la intensidad del Sevilla: "Compite bien, es difícil sacártelo de encima y hay que estar muy concentrados".

Joaquín golpea el balón en un entrenamiento. Joaquín golpea el balón en un entrenamiento.

Joaquín golpea el balón en un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

La presencia del portuense desde el inicio otorgaría además un plus de experiencia para este tipo de partidos. El capitán, además, mantiene el recuerdo del pasado año, cuando su entrada al campo fue decisiva al anotar el gol de la victoria. "En el primer entrenamiento de la semana siempre hablamos y la primera pregunta del cuerpo técnico fue a la gente que había vivido muchos derbis para que nos ayudaran a vivir esta semana. Joaquín tomó el peso y dio consejos. Que se vea esa garra y se pelee cada palmo de campo. Yo intento transmitir que no debemos pasarnos de frenada", indicó Rubi, que tampoco quiso confirmar si el capitán sería de la partida: "Estando a su nivel es diferencial, pero todos los jugadores pasan por oscilaciones de rendimiento durante una temporada. No voy a descubrir hoy la importancia que tiene en el equipo y como capitán".

El técnico quiere encontrar ese ansiado equilibrio que se atisbó ante el Real Madrid, pero con un Betis que genere más fútbol y llegadas al área rival. La plantilla verdiblanca se ejecitará por última vez esta tarde, por lo que Rubi todavía tiene unas horas por delante para tomar una decisión sobre el once, con esa posibilidad de colocar a Joaquín desde el inicio o reservarlo para el transcurso del encuentro, pero siempre buscando una mejora ofensiva de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios