El deseo de Junior Firpo con el Betis que está más cerca
Betis - Fichajes - Junior Firpo
El lateral zurdo está muy cerca de ser el tercer refuerzo del Betis este verano
El Betis cambia de planes con el lateral zurdo

SEVILLA/Puede ser el año de los reencuentros en el Real Betis Balompié. Aunque no es oficial, ya ha vuelto Álvaro Valles. Hay otros nombres como el de Emerson Royal o Álex Moreno que ya han salido este verano, el habitual Dani Ceballos aún no lo ha hecho y el que sí parece que va a culminar su vuelta a casa es Junior Firpo. Es una realidad que el lateral dominicano es la opción más avanzada para reforzar el lateral izquierdo del Benito Villamarín de cara a la próxima temporada. El martes de la pasada semana sus representantes estuvieron en las oficias de la ciudad deportiva, también se vieron con los dirigentes béticos en la firma del contrato de Álvaro Valles, y las propuestas al futbolista terminaron llegando después de cambiar el rumbo.
En estos momentos, la situación con su fichaje parece cercana a una resolución. Primero, porque las diversas fuentes apuntan a que las conversaciones están bastante avanzadas pero aún no hay nada definitivo. Segundo, porque varias aristas que rodean al futbolista reconocen a este diario que, a pesar de las cuantiosas ofertas que tiene encima de la mesa, el jugador está deseando que se llegue a un entendimiento definitivo. Hará un esfuerzo económico importante y simplemente resta que sus representantes y el club cuadren cifras. Y tercero, porque tiene un deseo que cumplir pendiente desde hace cuatro años.
Volver al Betis para ganar un título
En una entrevista con los compañeros de DAZN allá por el año 2021, Junior hablaba alto y claro sobre el deseo que lleva teniendo varios años: "¿Si me gustaría volver algún día? Sí, sí, sí. Es algo que tengo. Es algo que tengo en la mente. Y no mayor. Quiero volver en un momento y en unas plenitudes que me permitan luchar. Para mí, ganar un título con el Betis sería lo máximo. La verdad es que yo no engaño a la gente. Yo no tengo fotos de pequeño con el Betis. A mí de pequeño no me gustaba ni el fútbol. Mi padre me apuntó para que hiciera amigos. Los cuatro o cinco años que pasé allí, es como si se hubieran metido en mi corazón. La manera en la que me trataron, también cuando volví con el Barça... A día de hoy, para mí, ganar un título con el Betis sería lo máximo".
Con estas palabras y las voluntades ya transmitidas por el jugador, poco más queda que añadir, al margen del ser consciente de que el mundo del fútbol siempre deja espacio para las sorpresas.

Las salidas en banda izquierda ayudarán
Como bien informaba Diario de Sevilla hace dos días, en el Betis están por la labor de darle salida bien a uno de los dos laterales izquierdos o a uno solo. Ambos cuentan con mercado y con algunos intereses de distintas ligas.
Eso sí, la situación contractual de Ricardo Rodríguez apunta a que el suizo sea el que más cerca puede estar de abandonar la disciplina heliopolitana después de una temporada que no ha sido nada fácil para él, en la que físicamente le ha costado mucho adaptarse y donde el tramo final ha dejado con la miel en los labios a más de uno.
También te puede interesar