Marbella - Betis Deportivo
El Betis Deportivo peca de nuevo y deja escapar otros dos puntos (2-2)
Real Betis
SEVILLA/La mañana del sábado 30 de noviembre ha comenzado con el último entrenamiento de la semana en clave Real Betis Balompié en una sesión en la que se iban a ver por primera vez las caras de los jugadores y el cuerpo técnico tras la debacle en Mladá Boleslav. También el ambiente, que no podía ser de otra forma que de una tensión palpable en un día en el que el lenguaje corporal y los gestos importaban mucho.
En ese inicio de entrenamiento ha sido, como de costumbre, Manuel Pellegrini quien tomase la palabra en una charla extensa en la que los rostros que se observaban de los futbolistas eran bastante serios. Tras ello, han comenzado con los ejercicios de calentamiento antes de pasar a las indicaciones tácticas una vez ya que se han terminado los 15 minutos de puertas abiertas para la prensa.
Las bajas que siguen estando confirmadas en los entrenamientos y tampoco han estado hoy han sido William Carvalho, Marc Roca, Johnny Cardoso, Bellerín, Mendy y Pablo Fornals. Se confirman así las sospechas de que el de Castellón de la Plana no llegará al duelo en Donostia lo cual se erige como una baja de mucho peso para el Ingeniero.
En el apartado de las buenas noticias aparece de nuevo Isco Alarcón. El de Arroyo de la Miel sigue trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros, sumando minutos en las piernas en su particular pretemporada y estrechando más el cerco en torno al día D. Eso sí, de momento seguirá siendo baja. Según los tiempos y el deseo del futbolista, el Betis - Rayo del día 22 podría ser la ansiada fecha de su regreso. En este apartado también hay que hablar de Ez Abde. El internacional marroquí no entrenó el pasado miércoles junto al resto de sus compañeros por un proceso febril que le dejó fuera de la convocatoria para Conference League. Con esa dificultad ya superada, ha trabajado con normalidad y apunta a entrar en la citación de este domingo.
Ni Mateo Flores, ni Jesús Rodríguez y tampoco Carlos Guirao fueron a Fuenlabrada a jugar con el filial su respectivo partido de Primera RFEF, por lo que su presencia en la última sesión no hace más que confirmar que estarán en el enfrentamiento ante la Real Sociedad. Habrá que prestar mucha atención a la continuidad que puede dar o no Manuel Pellegrini a los que lo hicieron especialmente bien en sus anteriores partidos, como es el caso de Guirao ante el Valencia y Jesús ante el Mladá Boleslav.
Tanto la plantilla como el entrenador están pasando por uno de sus momentos más débiles e introducir aire fresco en forma de chicos jóvenes puede ser un plus que ayude a llegar con vida al mercado de invierno.
También te puede interesar