Real Betis

Vuelta a empezar

  • El Betis reanuda los entrenamientos al descartar las pruebas PCR más contagios en la plantilla tras los dos nuevos casos del viernes

  • Pellegrini retrocede a las sesiones individuales

Joaquin, en pleno esfuerzo en el entrenamiento.

Joaquin, en pleno esfuerzo en el entrenamiento. / RBB

Son tiempos en los que hay que ir al día. Y esperar a que las circunstancias no se tuerzan más de lo previsto. La plantilla del Real Betis regresó ayer sábado por la tarde a los entrenamientos después de que el club anunciara el pasado viernes la interrupción de los mismos en el stage de pretemporada que sigue el grupo que comanda Manuel Pellegrini en Marbella por dos nuevos casos positivos en los test PCR de coronavirus que los profesionales se realizaron tras el protagonizado por Loren anteriormente, ya que el marbellí no viajó precisamente a su tierra de procedencia por el protocolo de aislamiento que debe seguir.

El técnico chileno obtuvo ayer mismo el OK para volver al campo de entrenamiento después de que las pruebas realizadas el viernes al resto de la plantilla descartaran un contagio masivo, como era el gran temor en el club, como es lógico.

Los afectados por estos nuevos casos no han querido hacer pública su enfermedad o, mejor dicho, su situación sanitaria, aunque se encuentran de momento bien de salud, sin síntomas y apartados del resto de los compañeros. En concreto, tendrán que permanecer 14 días sin contacto alguno y una vez transcurido ese tiempo tendran que dar negativo en dos pruebas con tres días de intervalo.

Como marca el protocolo de LaLiga, el club procedió a desinfectar rodas las zonas comunes en el hotel de concentración en Marbella, en la exclusiva urbanización de La Quinta, así como el autobús que utiliza para sus desplazamientos a entrenar y las zonas de acceso al campo de fútbol, así como todas las instalaciones. Igualmente, los jugadores sólo salen de las habitaciones para ir a entrenar y las sesiones se realizan todas de carácter individual, sin que se produzcan contactos entre los futbolistas.

El Betis realizará hoy domingo nuevas pruebas PCR y con los resultados obtenidos ya el lunes, estudiará si puede pasar a una siguiente fase, en la que el cuerpo técnico pueda avanzar con tareas más integradas en la dinámica del fútbol, tan necesarias en un periodo precompetitivo como es una pretemporada.

Máxime cuando, además, la presencia de un nuevo cuerpo técnico y un entrenador con ideas novedosas hace que este periodo sea muy importante para la asimilación por parte de la plantilla de los primeros conceptos que el chileno quiere implantar en su nueva aventura en el club heliopolitano. Por ello, todo supone un nuevo parón en una planificación que, así, es difícil que siga su curso normal, aunque queda el consuelo de que prácticamente todos los equipos están igual, con casos positivos que aleatoriamente se van dando en las plantillas.

Al menos sí supuso un paso hacia delante el poder retomar los entrenamientos, una sesión que se desarrolló con normalidad y con un ambiente de optimismo ante la nueva situación creada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios