real betis

La exigente puja por Dani Ceballos

  • El canterano desconecta tras el Europeo mientras grandes equipos lo pretenden

  • El Betis realizaría un esfuerzo para, al menos, poder retenerlo un año más

Ceballos celebra el gol que le hizo al Atlético en el último partido de Liga.

Ceballos celebra el gol que le hizo al Atlético en el último partido de Liga. / josé manuel vidal / efe

El extraordinario Europeo sub 21 que ha realizado Dani Ceballos ha provocado que su futuro, en estos momentos, sea una incógnita. El futbolista del Betis ya se encuentra de vacaciones y ha dejado claro que ahora mismo pretende aparcar por unos días su situación para poder disfrutar tras una temporada en la que ha pasado de no contar para nada, con Gustavo Poyet al frente -ahí hubiese sido el momento idóneo para haberlo renovado-, a provocar el interés de clubes importantes que han visto el gran torneo realizado por el utrerano. "Quiero desconectar dos o tres semanas y valorar luego las propuestas que haya", comentó recientemente Ceballos en la cadena Cope, mientras que varios clubes europeos lo vigilan muy de cerca y habrían mostrado interés tanto al Betis como a su agencia de representación.

El primero de ellos fue el Real Madrid. Florentino Pérez, siguiendo la política de fichajes realizada en las últimas temporadas, apostaría por la joven perla verdiblanca. Los blancos podrían hacer frente a los 15 millones de cláusula de Ceballos y dejarlo cedido una temporada, mientras que otra de las opciones surgidas en torno al equipo de la capital de España sería pagar una cantidad algo superior a esa cifra e incluir algún jugador a préstamo, como sería Marcos Llorente, por quien Lorenzo Serra Ferrer ya preguntó en la casa blanca.

Además del Madrid, el Atlético es otro de los clubes que siempre han seguido de cerca las evoluciones del centrocampista bético, que es muy del gusto de Diego Pablo Simeone, entrenador de los rojiblancos, pese a su situación con el TAS -no podrá inscribir jugadores hasta enero-. De hecho, en el último partido de Liga ante el cuadro colchonero, el preparador argentino halagó a Ceballos en la sala de prensa: "Es un jugador fantástico que puede jugar en cualquier posición con una visión de juego muy buena. Es peligroso cuando tiene espacios para poder ver".

Otro de los grandes de la Liga, el Barcelona, según avanzó ayer Mundo Deportivo, también habría mantenido contactos con el entorno del jugador y su agencia de representación para mostrarle el interés de contar con el futbolista heliopolitano la próxima temporada, teniendo sitio y minutos en el primer equipo. El club azulgrana entiende que Ceballos encajaría, perfectamente, en su estilo de juego, al ser un futbolista que se asocia muy bien, que tiene buena visión de juego y desborde, de ahí que haya decidido dar el paso y apostar por uno de los valores actuales del fútbol español para que no le ocurra algo similar a lo de Marco Asensio. Pero, incluso, desde la Ciudad Condal se apuntó ayer el fuerte interés de la Juventus, que estaría dispuesta a pagar más de 15 millones por el 10 del Betis.

Mientras, en el Betis, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, estarían dispuestos a realizar un esfuerzo importante por su futbolista. La entidad heliopolitana le ofrecería la posibilidad de convertirse en el futbolista mejor pagado de la plantilla, con el objetivo de que, al menos, pueda seguir una temporada más y si saliese el próximo curso dejar más dinero en las arcas verdiblancas que lo que podría dejar actualmente. Quique Setién podría contar así con un futbolista cuyo futuro ha entrado en una puja entre los grandes de Europa y en la que el Betis no ha dicho su última palabra, intentando enmendar algo su mala gestión con respecto al canterano.con el Arsenal. Al jugador tico le resta un año más de contrato con los londinenses, por lo que la decisión de Arsene Wenger será importante para definir el futuro de un jugador que ofreció un buen rendimiento en la campaña que estuvo en Heliópolis. No obstante, opciones como las de Carles Gil también se encuentran encima de la mesa.

Para el puesto de pivote, Pasalic sigue bien colocado, pero el Betis también maneja otras alternativas y no se olvida, entre otros, del deportivista Mosquera. Para la zaga existen también varias alternativas, como Zouma, Muniesa o Ziegler. Movimientos en torno a llegadas, sin olvidar, también, las posibles salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios