Así está el fichaje de Kevin Lomónaco por el Betis
Fichajes Betis
Al argentino se le complica cada vez más vestir de verdiblanco
El nuevo guiño de Antony que ilusiona al beticismo

Según vayan avanzando los días en este verano se van a poder comprobar las diferentes etapas que hay en un mercado de fichajes del Betis. Desde la euforia de las primeras llegadas de cara a la pretemporada pasando por la incertidumbre del mes de julio, en el que suelen resolverse pocos apartados y llegando, normalmente, a un final de mercado en el que la tensión aprieta. Una de las posiciones que no parece que vaya a llegar a esa última instancia es la del defensa central. Muchos han sido los nombres que han estado en estos últimos meses encima de la mesa: Valentín Gómez, Abqar o Kevin Lomónaco.
Y es que precisamente este último ha estado en la terna de defensas centrales hasta el último momento. Ha sido la opción principal durante muchos días e incluso en Heliópolis llegaron a hacer una propuesta verbal para hacerse por el 60% del pase del jugador. Pero la realidad es que nunca han estado cerca de las peticiones económicas de Independiente.

Se va apagando la opción Lomónaco
Independiente acumula un 75% del pase de Kevin Lomónaco y el precio que le han puesto es de una cifra cercana a los 17 millones de euros. Aquí nunca iba a llegar el Betis y más después de invertir unos nueve millones de euros en la compra en propiedad de Natan de Souza. El argentino tiene una proyección bastante grande. De hecho, todas las partes creen firmemente que puede revalorizarse mucho y ser vendido en Europa a uno club élite por una cantidad muy superior en el futuro a corto plazo. Pero la responsabilidad económica del conjunto de La Palmera la impide llegar a esas pretensiones.
Otra opción que había aparecido difuminada es la de una copropiedad con el FC Barcelona, que también se ha interesado en los servicios de Lomónaco. Tal y como transmiten diferentes fuentes a este diario, en Can Barça aún no han llamado al jugador pero en la parte del futbolista son conscientes de que podría ocurrir pronto. Ahí es donde aparecía el Betis. La gran relación que existe con la directiva y la dirección deportiva del combinado blaugrana encendía la bombilla del escenario de una operación como la de Emerson Royal en su día.

Se busca un jugador en propiedad
Esta opción, tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, nunca tuvo mayor recorrido (al menos de momento) en Heliópolis, ya que la voluntad en la planificación es la de buscar un cuarto central joven y revalorizable en propiedad, para que el día de mañana si esa revalorización se cumple, la mayor ganancia recaiga en las arcas del Betis.
Es por eso que a día de hoy en Los Bermejales ven casi imposible la opción de Lomónaco. La corta capacidad económica en clave bética para esta operación junto a las altas pretensiones del equipo argentino, provocan que el buen gusto que tiene el jugador por recalar en la disciplina verdiblanca no sea suficiente para que el deal llegue a buen puerto.
También te puede interesar