Valentín Gómez, en el radar del Betis para la defensa

Betis - Fichajes

El equipo de La Palmera maneja buenos informes del central de 21 años

El Betis, a punto de cerrar su primera venta

Valentín Gómez en un choque con Vélez el pasado mes de marzo
Valentín Gómez en un choque con Vélez el pasado mes de marzo / @valentinngomez31 en Instagram

SEVILLA/El Real Betis Balompié 2024/25 ya es historia. Después de conseguir el hito de lograr por quinta temporada consecutiva la clasificación a Europa por primera vez, hacerlo con cuatro jornadas de antelación y además llegar hasta la final de la UEFA Conference League, deben seguirse los pasos que el mismo director deportivo de la entidad verdiblanca, Manu Fajardo, ha marcado: renovar y reforzar una plantilla que "no es perfecta". Una de las posiciones que podrían sufrir algunos cambios respecto a los que iniciaron el curso es la de la parcela defensiva. Aquí aparece el nombre de Valentín Gómez, central argentino de 21 años que juega en Vélez Sarsfield.

Tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla, es un futbolista que está en el radar del combinado de Heliópolis representando un nombre importante en las opciones que se manejan y se siguen en el mercado sudamericano (del cual vienen sacando bastante rédito en las oficinas del Benito Villamarín en las últimas temporadas). De hecho, los informes que llegan de este futbolista a los encargados de los fichajes en el Betis son realmente positivos. Eso sí, no consta que haya habido mayores avances en la situación más allá de ser un jugador que gusta, que se tiene en el radar y que podría tener unas condiciones favorables en el movimiento y en el esquema futbolístico.

Un perfil joven y con proyección

El de San Miguel cuenta con varios elementos a su favor para que en el futuro el conjunto verdiblanco decida dar un paso más en la situación para su posible incorporación. Un aspecto importante es que tiene la nacionalidad española y argentina, por lo que no contaría como extracomunitario. También es importante destacar que su pierna dominante es la izquierda (ahora mismo el Betis tiene dos diestros con Bartra y Llorente, además de Natan que es zurdo). Entra dentro del perfil que se viene buscando en determinadas posiciones en las últimas temporadas: joven, revalorizable y con unas condiciones contractuales que permitan al Betis seguir con una política responsable de fichajes.

La situación de este futbolista es muy particular. Termina contrato en diciembre de 2026 (año y medio restante). En la renovación en marzo del año 2024 alcanzó un acuerdo con Vélez para ser transferido en verano. Acordaron el traspaso al Palermo por 10 millones de euros, pero los italianos desistieron después de la revisión médica. En enero de 2025, el futbolista volvió a pedir una salida y apareció la opción del Cruzeiro. Pero se produjeron diferentes problemas en la forma de pago con el combinado brasileño que impidieron que saliese adelante la operación.

Valentín Gómez en un encuentro con Vélez
Valentín Gómez en un encuentro con Vélez

Una cláusula a tener en cuenta

Ya han sido varias las ocasiones en las que Valentín Gómez ha pedido salir de Vélez, y el conjunto argentino se ha mostrado en disposición de buscar un acuerdo que beneficie a todas las partes. Su cláusula, según ha publicado el propio equipo sudamericano en un comunicado, es de 10 millones de euros. A partir de aquí, se podrían abrir varias vías de negocio para el Betis como ya ha hecho en el pasado con otros futbolistas (comprar un porcentaje inferior del futbolista por menos dinero si no le convence esa cantidad en la cláusula).

A sus 21 años, Valentín tiene un valor de mercado de unos 10 millones de euros a pesar de no haber dado el salto a una liga europea aún. Además, ya se ha proclamó campeón de la liga argentina en el año 2024. Jugó ese curso 22 partidos y casi 2.000 minutos siendo además capitán y buque insignia. También es un futbolista bien valorado en las inferiores de Argentina, habiendo disputado ya 10 partidos con la Selección Sub-20.

stats