Real Betis

El futuro de Víctor

  • El club valora positivamente al madrileño, quien ya habla del verano.

El técnico, Víctor Sánchez del Amo, dialoga con Rafael Gordillo en el aeropuerto de San Pablo.

El técnico, Víctor Sánchez del Amo, dialoga con Rafael Gordillo en el aeropuerto de San Pablo. / víctor rodríguez

En el Betis nadie se quiere pronunciar públicamente sobre el futuro de Víctor Sánchez del Amo, quien tiene contrato hasta final de temporada, aunque con la posibilidad de renovarlo automáticamente si metiera al equipo entre los diez primeros, algo hoy por hoy complicado. En privado, los dirigentes sí admiten su satisfacción con el trabajo del técnico madrileño, pese a que los resultados apenas acompañan, e incluso Víctor apuntó ayer que las reuniones sobre la planificación del próximo año se suceden cada semana, por más que el Betis todavía necesite competir en este último tercio de la Liga.

La idea de los dirigentes pasaría por mantener la misma estructura deportiva, con Miguel Torrecilla como máximo responsable, y Víctor como el entrenador. "La solución no puede ser cambiar cada año. Se necesitaba una estabilidad", se repite una y otra vez desde la entidad. Si la continuidad del salmantino, quien tiene dos años más de contrato junto a su equipo de trabajo, parece segura salvo hecatombe, la de Víctor sí necesita que lleguen unos mejores resultados. Sólo una victoria en los últimos ocho encuentros es un balance demasiado pobre, de ahí que incluso encuentros como el de hoy ante el Deportivo sean más importantes para el entrenador que para el equipo, que mantiene ocho puntos de ventaja con la zona de descenso.

"Me preguntabais si estábamos trabajando con la dirección deportiva en la temporada próxima y dije que sí, obviamente. Hay comunicación desde la llegada, reuniones todas las semanas y claro que se están tocando temas de la temporada próxima que competen a planificación", señaló ayer el propio Víctor cuando se le cuestionó sobre la próxima temporada. "Para nosotros lo más importante es el presente, es en lo que estamos centrados, en la competición, porque no nos queremos despistar absolutamente en nada", dijo el técnico, que conoce esa necesidad de resultados para justificar su continuidad en el cargo.

Aunque su llegada al Betis se produjo ya hace casi cuatro meses, Víctor sí recurre al tópico de iniciar un proyecto a su medida para justificar la ausencia de rendimiento en la actual temporada. Lo hizo cuando habló sobre las palabras del consejero Rafael Salas y la escasa aportación de un fichaje como Zozulya. "Con Roman, desde que hemos llegado, todo lo que le he visto a él en los entrenamientos nos ha ofrecido buenas perspectivas. Lo que pasa es que con la competencia que hay en su puesto lo tiene difícil para contar con más minutos. Por eso entendimos que una cesión era ideal para que tuviera competición, a la vez que ese proceso de adaptación y pudiéramos tener a Roman en la próxima pretemporada, que es un momento muy importante", dijo Víctor, que ahí ya introdujo el tema del año venidero: "No hemos tenido la suerte de organizar la pretemporada del Betis. En la próxima que organizaremos, donde se trabajan muchísimos aspectos que son fundamentales para que el equipo compita bien desde las primeras jornadas". Y así Víctor ya deja entrever su futuro en verdiblanco, a la espera de que lo acompañen los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios