Real Betis

El homenaje del Betis a María Jiménez

El homenaje del Betis a María Jiménez

El Betis se unió al pesar por la muerte de María Jiménez, fallecida este 7 de septiembre a los 73 años de edad.

Bética confesa, la cantante le puso voz una canción compuesta por Rafael Serna para el centenario de la entidad heliopolitana.

El conjunto verdiblanco no quiso olvidar en estos momentos de la artista sevillana y la afición respondió destacando la emotividad de una letra que en la voz de María Jiménez podría resonar en el próximo partido del Betis en el Benito Villamarín, el domingo 24 de septiembre a las 18:30.

La artista, que tenía 73 años, ha muerto a la una de la madrugada a los 73 años, tal como ha comunicado su familia y ha enviado un comunicado. Jiménez, popular en España y Latinoamérica por Se acabó y otros temas similares y por su segunda etapa con La lista de la compra con La cabra mecánica.

Nacida en 1950 en Tiriana, era una "mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable", señalaba esta noche la familia, con su hijo Alejandro Sancho al frente. Siempre dijo lo que pensaba y sus pensamientos siempre fueron valientes y sinceros.

En el comunicado la familia señalaba que "dedicó su vida a sus dos hijos, Rocío (fallecida prematuramente a mediados de los años 80 debido a un accidente) y Alejandro, a sus pasiones, sus amigos, a los que cultivó y amó con gran generosidad hasta el final de sus días, y a su hermana Isabel, a la que adoraba", expresa el anuncio de su fallecimiento.

María Jiménez, figura rupturista de la copla y que se encaminó hacia la rumba y la fusión del flamenco con el pop, fue una voz contestaria a través de sus canciones y de sus declaraciones. Dos días después del fallecimiento de otra figura andaluza como María Teresa Campos, su tocaya Jiménez siempre destacó por su posición feminista y de libertades que le granjeó más de una enemistad, pero que la convirtieron en un icono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios