La imaginativa oferta que acerca a Antony al Betis

Betis - Fichajes

A día de hoy son muchas las informaciones en torno al brasileño

La mejor opción es la prudencia

El precio que le pone el Betis a Jesús Rodríguez

Antony y Pellegrini se saludan a la finalización del encuentro ante el Chelsea.
Antony y Pellegrini se saludan a la finalización del encuentro ante el Chelsea. / Julio Muñoz / Efe

SEVILLA/Todo apunta a que la operación de Antony y el Real Betis Balompié va a ser el culebrón del mercado de fichajes. Tras la reunión que mantuvieron los agentes del futbolista en la capital de Andalucía con la comitiva verdiblanca y posteriormente, tras el encuentron del pasado miércoles entre los verdiblancos y los Red Devils, hay informaciones de algunos medios de comunicación que establecen que el hecho de que el extremo diestro paulista vuelva a vestir de verdiblanco la próxima temporada está un paso más cerca.

Las negociaciones van a ser bastante complicadas, ya que hay algunos equipos que están dispuestos a poner dinero encima de la mesa, pero el factor futbolista, que ya ha manifestado que quiere volver a jugar de verdiblanco, puede decantar la balanza.

Antony, feliz, en un entrenamiento con Brasil
Antony, feliz, en un entrenamiento con Brasil / @4content en Instagram

El Betis, a por Antony en propiedad

Según avanza Muchodeporte, el conjunto de La Palmera ha puesto encima de la mesa una cantidad cercana a los 15 millones de euros por el fichaje de Antony. El conjunto de Amorim, sabiendo la voluntad del futbolista, se mantiene firme en una cantidad superior pero que ni mucho menos es insalvable para los heliopolitanos: algo más de 20 millones de euros. Es importante destacar que esta cantidad serviría para hacerse con un porcentaje del futbolista brasileño, no con la totalidad de su propiedad, por lo que si en el futuro se produce una venta a un equipo, el beneficio que se llevarían en Manchester sería bastante importante.

Además, como comentan, hay que destacar que otra parte de la negociación es con el futbolista. Este estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo. A nivel salarial, se sentaría en la misma mesa que Isco Alarcón pero su contrato sería en muchos más años (un contrato largo) para que la amortización del jugador no golpee tan fuerte al ecosistema económico con LaLiga. Lo máximo que computa a la hora de amortizar el importe del fichaje son los cinco primeros años, por lo que un contrato hasta el 30 de junio de 2030 sería lo más lógico. Eso sí, si se quiere cuadrar un salario determinado con el futbolista, sí aparecería la opción de que fuese en más temporadas.

Antony espera su turno, detrás de Raphinha, mientras Casemiro realiza un ejercicio en un entrenamiento reciente de la selección brasileña de Ancelotti.
Antony espera su turno, detrás de Raphinha, mientras Casemiro realiza un ejercicio en un entrenamiento reciente de la selección brasileña de Ancelotti. / Sebastiao Moreira / Efe

Calma con una operación que necesita cautela

En un principio, la fórmula que ya expuso este diario para la operación es la de una cesión con opción de compra que podría tornar en una obligación en función de las negociaciones. Es cierto que las copropiedades están a la orden del día en el mundo del fútbol, pero son habituales en futbolistas jóvenes, con proyección y que en muchas ocasiones no han dado ni siquiera el salto a Europa, como ha pasado mucho en el Betis.

La capacidad de acceder a otro tipo de futbolistas de una categoría mayor depende de esa ingeniería económica que últimamente se viene vislumbrando en Heliópolis. También, en un momento importante de su historia, ya que poder contar con este tipo de futbolistas te acerca aún más a mantenerte muchos años en la élite del fútbol español y hacer cosas importantes en Europa.

stats