Johnny Cardoso y su vendaje siembran la duda en el Betis

Vitoria SC - Betis

Johnny Cardoso ha trabajado con normalidad sobre el césped y se prueba para el partido con un vendaje

El grupo ha pisado por primera vez el césped del Afonso Henriques

Las declaraciones de Manuel Pellegrini en la previa del encuentro ante el Vitoria SC

Johnny Cardoso entrena sobre el césped del Alfonso Henriques
Johnny Cardoso entrena sobre el césped del Alfonso Henriques / Manu Colchón

SEVILLA/El Real Betis Balompié ya respira olor europeo. Los de Manuel Pellegrini han pisado por primera vez el césped del Dom Afonso Henriques después de que el entrenador chileno y uno de los pesos pesados de la plantilla, Pablo Fornals, hayan atendido a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de que eche el balón a rodar en lo que podría ser un día clave en el futuro del conjunto verdiblanco.

La mayor de las incógnitas en la sesión giraba al rededor de Johnny Cardoso. El estadounidense terminó con una sobrecarga muscular el partido del pasado fin de semana contra la UD Las Palmas y se convertía automáticamente en duda para el partido. La semana ha transcurrido con numerosas informaciones que se resumen en que lo que le ocurre al de Denville es que tiene una sobrecarga muscular y su presencia en el once dependerá por completo de cómo se sienta en la última sesión. A pesar de todos los problemas físicos, el '4' bético está convocado por Mauricio Pochettino para este parón de selecciones con Estados Unidos, por lo que si tiene minutos, serán los últimos con el Betis hasta el derbi.

De hecho, el Ingeniero ha comentado en la propia rueda de prensa previa cómo se encuentra su situación: "Todavía quedan 24 horas más para el partido de mañana. Hay que ver como va recuperando, las pruebas médicas indicaron que no tenía lesión muscular. Veremos cuál es el mejor equipo para comenzar mañana y en el caso de Johnny veremos si está para jugar de inicio". Al futbolista se le ha visto trabajar con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo, por lo que se entiende que esa es la zona afectada y la que debe recuperar de cara al choque.

Un equipo preparado para dar la cara en Guimaraes

La convocatoria del Betis está integrada por: Bellerín, Llorente, Johnny Cardoso, Bartra, Natan, Antony, Ez Abde, Bakambu, Ricardo Rodríguez, Adrián San Miguel, Perraud, Altimira, Fornals, Isco, Sabaly, Aitor Ruibal, Fran Vieites, Germán, Jesús Rodríguez, Mateo y Pablo García. Por tanto, aquellos canteranos con los que ha contado el chileno son los habituales y sobre todo el extremo izquierdo alcalareño es el que parte con más posibilidades de salir desde el inicio.

Los que no han viajado son William Carvalho y Cucho Hernández, que no están inscritos, y tampoco Giovani Lo Celso ni Marc Roca por lesión. Tampoco lo hace Chimy Ávila por acumulación de tarjetas amarillas. Será muy interesante comprobar cuál será el reparto de minutos que haga el chileno teniendo en cuenta que el fin de semana hay otro partido importante como es el del Leganés en competición doméstica. Ya ha dejado claro que van a poner toda la carne en el asador, pero también que en el reparto de minutos, Pellegrini siempre es escrupuloso atendiendo a diferentes aspectos que no tiene en cuenta todo el mundo. Entre esos cambios probables se encuentran Altimira en el medio, Aitor en el costado diestro, Abde y Jesús que pugnarán por una posición y una de las mayores dudas: Ricardo Rodríguez o Romain Perraud en el lateral izquierdo viendo los problemas que pasó el francés.

El Betis entrena en Guimaraes a menos de 24 horas de una decisiva final
El Betis entrena en Guimaraes a menos de 24 horas de una decisiva final / Manu Colchón

El vestuario, concienciado y una baja en el Vitoria

Fornals: "Si no ganas mañana, no hay competición europea hasta el año que viene". Eso comentaba el de Castellón de la Plana en plena rueda de prensa. Los jugadores están concienciados de que están ante una oportunidad única.

En el Vitoria, la única baja por lesión es Gustavo Silva. El cuadro luso irá con todo a por el Betis en una tarde en la que ellos pueden seguir haciendo historia después de una competición en la que no han perdido un solo encuentro. Lo más probable es Luís Freire, utilice a los mismos once futbolistas que jugaron en el Benito Villamarín.

stats