Betis: Johnny lo centra todo

El americano está en la convocatoria para viajar hoy a Portugal tras descartar las pruebas médicas una contractura, pero su concurso contra el Vitoria Guimaraes sigue en el aire

Ruibal, Natan, Johnny Cardoso y Antony hacen carrera continua en un entrenamiento en la ciudad deportiva.
Ruibal, Natan, Johnny Cardoso y Antony hacen carrera continua en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / José Ángel García

Sevilla/Johnny Cardoso viajará con el resto de sus compañeros hoy a Portugal, después de que las pruebas descartaran una contractura muscular. Hasta ahí las buenas noticias sobre el medio americano, ya que las molestias con las que viene jugando , y que de momento no pasan de una sobrecarga, no remiten y este martes tampoco se entrenó con el grupo, siendo la gran duda para Manuel Pellegrini cara al capital encuentro de este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Conference League frente al Vitoria Guimaraes.

El internacional estadounidense jugó el domingo contra Las Palmas, pero desde hace tiempo arrastra problemas que, aunque sobre el césped parecen no limitar su despliegue físico, encendieron las alarmas en el Betis.

De momento ha entrado en la convocatoria de la expedición verdiblanca, una muestra más del compromiso que está demostrando un futbolista que sigue creciendo en su desarrollo a sus 23 años. Cuando el técnico chileno cita a algún jugador es porque considera que puede ayudar, que puede jugar, especialmente a sabiendas de que tras forzar la quinta tarjeta amarilla descansará el domingo al estar sancionado para el encuentro con el Leganés, pero no se ejercitó con la plantilla este martes –el lunes los titulares hicieron gimnasio–, por lo que su concurso podría depender de que por la tarde se ejercite en el Estadio Dom Afonso Henriques, donde el plantel trabajará a partir de las 20:00.

Antes hablará el preparador bético en rueda de prensa junto a Pablo Fornals, lo que podría ser una declaración de intenciones ya que el futbolista que acompaña al entrenador en la previa suele ser titular. El castellonense reapareció precisamente ante el cuadro luso la pasada semana tras un mes y medio de baja por lesión y apunta a ser el acompañante en la medular de Sergi Altimira si Johnny Cardoso no está bien del todo. Esta campaña Fornals se ha convertido en un comodín para Pellegrini y ha jugado en todas las posiciones de la mediapunta así como en el doble pivote, aunque nunca lo ha hecho de inicio con Sergi Altimira en lo que va de temporada.

Sin embargo, tampoco es descartable que el americano fuerce y actúe junto a Fornals, ya que descartada la contractura podrá recuperarse después al ser baja frente al Leganés y aludir a esa lesión para no estar en la citación de Mauricio Pochettino, seleccionador estadounidense, para no viajar y descansar, pues a la vuelta de parón espera el derbi con el Sevilla. El técnico argentino cuenta con el bético para los próximos compromisos, aunque su presencia dependerá de su estado. Estados Unidos disputa en esas fechas FIFA la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf midiéndose, como anfitriona, a Panamá en semifinales. De superar este escollo unos días después jugaría la final con el vencedor del duelo entre Canadá y México.

Johnny Cardoso es el tercer futbolista con más minutos (2.373) disputados esta campaña, después de Diego Llorente (2.993 en todas las competiciones) y precisamente Sergi Altimira (2.424), con el que se ha asentado en el centro del campo tras las lesiones de William Carvalho, primero, y Marc Roca, después. Fornals es una alternativa en el medio, especialmente con Antony adueñándose de la banda, pero también está teniendo una temporada irregular marcada por las lesiones.

stats