El Betis es presa de sus errores en defensa contra el Levante (2-2)

Los de Pellegrini salieron dormidos y los locales se pusieron pronto con 2-0 con los goles de Iván Romero y Etta Eyong, pero Cucho Hernández redujo diferencias ya en el tiempo de prolongación y Fornals empató en el segundo tiempo

Fornals cabecea en el empate a dos.
Fornals cabecea en el empate a dos. / Manuel Bruque / Efe

Salir sin intensidad y dormido le costó al Betis un tempranero 2-0 que no pudo levantar, en buena parte por la buena actuación del portero Ryan, aunque acabó empatando con un gol de Fornals en el minuto 81, pero en un final loco el Levante pudo marcar a la contra y todo acabó con un justo empate que, sin embargo, a unos y otros les sabe a poco: los locales porque tuvieron un 2-0 y los visitantes porque dominaron y les faltó gol para firmar la remontada.

A los 10 segundos ya avisó Iván Romero plantándose solo ante Álvaro Valles. Ni con el aviso despertó el Betis y poco después, un minuto y medio, se repitió la misma acción: robo de balón de Carlos Álvarez a Cucho Hernández, pase interior para Iván Romero y gol conl a pelota pasando entre las piernas del protero. En la foto, Valentín Gómez, titular por la baja de Bartra, y Natan, incómodo en el perfil diestro del eje de la defensa.

El conjunto bético no despertaba y con Deossa en la mediapunta no carburaba, pese a que Riquelme, en un córner, remató al larguero. El colombiano falló en un pase atrás que se quedó corto Natan se fue al suelo pero fue el rival quien rebaño la pelota, que le quedó al debutante Etta Eyong, que aprovechó las bondades de Deossa, que lo dejó para cubrir la portería, recortó a Valles y fisparo a gol (2-0).

El Betis reaccionó más por el paso atrás del rival que por lo que pudiera hacer en ataque. En un sque de esquina Sergi Altimira remachó en el segundo palo, pero el tanto fue anulado por una falta previa de Junior sobre Iván Romero antes lanzar el córner. Una acción protestada e incomprensible, sobre todo cuando tras la revisión el colegiado mandó a repetir el córner. No fue hasta el tiempo de prolongación cuando Cucho Hernández pudo recortar distancias, recibiendo en el costado zurdo del área y colcando la pelota con la derecha al palo contrario bien colocado: 2-1. Nueva esperanzas.

En el segundo tiempo fueron los de Pellegrini los que llevaron el peseo del encuentro. Muchos remates, pero siempre estaba Ryan. Con la entrada de Abde y Amrabar el Betis ganó presencia sobre el campo y el primero puso un pase perfecto desde la izquierda que Fornals cabeceó a placer.

Quedaba tiempo y Lo Celso lo intentó una vez más, pero Ryan sacó una mano salvadora abajo antes de que Morales y Brugué pisaran el área bética a la contra con peligro, pero el marcador ya no se movió y el Betis pagó caro sus errores defensivos una vez más.

También te puede interesar

Lo último

stats