Deossa llega este domingo a Sevilla para ser nuevo jugador del Betis
Fichajes Betis | Nelson Deossa
Ya se han firmado los documentos pertinentes para el movimiento del medio cafetero
Horario y dónde ver el partido entre el Betis y el Sunderland de este sábado
El preacuerdo verbal entre el Real Betis Balompié y el CF Monterrey por el traspaso de Nelson Deossa quedó sellado de forma verbal el pasado miércoles, cuando ya se dio por hecho (aunque hasta que no haya firma esto siempre es arriesgado) que el jugador colombiano vestirá la camiseta del conjunto de La Palmera por las próximas cinco temporadas. Después de estar algunas jornadas debatiendo ese acuerdo final y gestionando toda la documentación, tal y como ha adelantado el periodista Matteo Moretto, todos los documentos ya están firmados. En estos momentos el futbolista ya está viajando a España, pasará primero por la capital para después llegar en la mañana del domingo a Sevilla y comenzar a vivir como bético.
Aeropuerto, material audiovisual para el club, presentación dependiendo de la disponibilidad, ya que el equipo se moverá de nuevo a su llegada de Inglaterra y luego, trabajo normal para adaptarse a su nuevo equipo.
Un refuerzo importante y trabajado
La incorporación del centrocampista colombiano ha sido un proceso con altibajos, pero que finalmente ha llegado a buen puerto. Después de que rechazasen una oferta de ocho millones de euros, diversos clubes empezaron una puja que no haría más que 'perjudicar' los intereses del Betis, que terminó lanzándose con todo a por el futbolista (con el que ha tenido acuerdo desde hace bastantes días) y realizando una apuesta muy firme.
Finalmente, después de un largo proceso que ha durado semanas y que ha terminado con Manu Fajardo y Ramón Alarcón moviéndose hasta Monterrey para acelerarlo todo, los heliopolitanos pagarán una cifra cercana a los 11,2 millones de euros fijos, algunas variables y un porcentaje de la futura venta para los rayados de un 15%. Una operación pesada económicamente pero que entra dentro de los parámetros que maneja el conjunto verdiblanco para la presente campaña.
El primero de los (al menos) dos mediocentros
Con la llegada de Nelson Deossa en el Betis se soluciona, a medias, un problema. Se fueron dos mediocampistas, uno defensivo y otro creativo. A partir de aquí los refuerzos debían llegar lo antes posible, ya que el inicio liguero ante el Elche está a la vuelta de la esquina. Con el fichaje de este futbolista lo normal es que se haya reforzado la posición de acompañante de un pivote defensivo, aunque sus características sean muy distintas a las de William Carvalho. Luego, los esfuerzos se centrarán en el cerrojo del centro del campo.
Aquí manejan dos caminos en La Palmera. Uno, el de rastrear el mercado en busca de un futbolista de nivel medianamente contrastado y traerlo cedido de algún equipo potente en el que no tenga espacio aprovechando la carta del Mundial de Selecciones, o, por otro lado, hacer una inversión media-baja por una apuesta, parecida a lo que en su día fue Johnny Cardoso. Están trabajando en ambos escenarios y cuentan con candidatos, pero todo apunta a que el mercado llevará a que tanto esta papeleta como la de Antony se terminen haciendo ya iniciada la segunda quincena del mes de agosto.
También te puede interesar
Lo último