Real Betis

Ninguna victoria del Athletic en sus últimas cinco visitas al Villamarín

Borja Iglesias celebra su gol en el Betis-Athletic de 2022.

Borja Iglesias celebra su gol en el Betis-Athletic de 2022. / Europa Press

El Betis recibe este domingo al Athletic de Ernesto Valverde en un duelo donde los verdiblancos quieren resarcirse de la cruda eliminación europea frente al Dinamo Zagreb. Ante su público, en el Villamarín, el conjunto bético desea pasar página de los últimos malos resultados venciendo a los leones, que marchan quintos en la clasificación liguera y están realizando una elogiable temporada.

En la ida, el cuadro bilbaíno venció a los sevillanos por 4-2, aunque dentro de un partido francamente marcado por una decisión arbitral de Soto Grado y el VAR, pues se señaló como penalti una acción donde apenas existía contacto entre Rui Silva y Nico Williams, que además partía de posición antirreglamentaria. El Athletic remontó en la primera parte el 0-2 inicial de los verdiblancos y en los últimos minutos sentenció el encuentro con un tanto de Unai Gómez, quien apunta a titular en Heliópolis, ya que se augura que futbolistas como Sancet o Nico Williams descansen antes de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid de este mismo jueves.

Bartra controla el balón durante un partido frente al Athletic Club. Bartra controla el balón durante un partido frente al Athletic Club.

Bartra controla el balón durante un partido frente al Athletic Club. / Europa Press

Unos precedentes positivos para los locales

Si bien es cierto que en San Mamés el equipo heliopolitano únicamente ha sumado una victoria en sus últimas once visitas, en el Villamarín la dinámica es distinta, puesto que los sevillanos no han perdido con los rojiblancos en los últimos cinco choques disputados en la capital hispalense. Obviando la eliminatoria copera de 2021 que se dirimió en la tanda de penaltis, el Betis ha sumado dos victorias y tres empates en los últimos cinco recibimientos ligueros al Athletic, cuyo último triunfo en Heliópolis se llevó a cabo en diciembre de 2017 (0-2), con tantos de Raúl García y Feddal (p.p).

Los empates se produjeron en 2023 (0-0), 2021 (0-0) y 2018 (2-2), mientras los triunfos se cosecharon en 2022 con un solitario gol de Borja Iglesias (1-0) y en 2019 con el histórico hat-trick de Joaquín en apenas veinte minutos de duelo (3-2). También se guarda un recuerdo anecdótico de la victoria en 2022, pues el enfrentamiento estuvo marcado por la polémica expulsión de Nabil Fekir después de agredir a un Iker Muniain que antes había tirado de la barba al galo en un gesto antideportivo.

El Betis parte con el objetivo de dejar a un lado la mala dinámica y reencontrarse con el triunfo en el Benito Villamarín, donde sólo ha ganado un partido de los ocho últimos, cuando doblegó por la mínima al Granada con un gol postrero de Isco (1-0). Cuatro empates -Real Madrid, Girona, Getafe y Alavés- y tres derrotas -Rangers, Barça y Dinamo Zagreb- completan los insuficientes últimos resultados en casa por parte de los pupilos de Pellegrini.

Fekir recibe la presión de Mikel Vesga durante el partido frente al Athletic de la temporada 2022/2023. Fekir recibe la presión de Mikel Vesga durante el partido frente al Athletic de la temporada 2022/2023.

Fekir recibe la presión de Mikel Vesga durante el partido frente al Athletic de la temporada 2022/2023. / Europa Press

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios