Los nombres propios | De la adaptación perfecta de Paul a las tablas de Bravo
Athletic-Betis | Los nombres propios
El imponente partido de Paul fue clave para que el Betis jamás perdiera el sitio en una plaza donde es fácil perderlo
La crónica del Athletic-Betis (0-1)
Pellegrini: "Distanciarnos del Athletic era muy importante"
Triunfo, el del Betis en Bilbao, de los que se subrayan con el rotulador cuando hay que hacer un balance de la temporada. Volvió la mejor versión del Betis de Pellegrini. La que va sin miramientos hacia la portería contraria y responde con prestancia a los arreones del enemigo. Fue fundamental que Paul se adaptó a la perfección al puesto de central y formó una pareja impenetrable con Pezzella.
Paul | Lejos de ser un apurado remiendo, se erigió en todo un puntal
En los análisis previos al partido, quedaba abierta la duda del acompañante de Pezzella ante el cúmulo de bajas. Finalmente, Pellegrini le dio su confianza a Paul y el medio defensivo dio una asombrosa lección de lo que debe ser un central. No perdió el sitio jamás en el área, donde emergió por arriba a balón parado, se cruzó y anticipó tanto dentro como al borde del área y cuando tuvo que salir a campo abierto fue veloz, como demostró en una carrera sostenida ante Iñaki Williams. Sólo le faltó para el diez que su testarazo entrara y no lo repeliera el larguero.
Guido Rodríguez | Cuando planta sus reales y manda en la zona ancha, el Betis carbura
El campeón del mundo ha atravesado una fase de marcada atonía en su juego después de regresar triunfal de Qatar, y el Betis lo ha acusado sobremanera porque es la clave de bóveda que procura el equilibrio colectivo. En Bilbao volvió su versión óptima, la que distingue a un señor mediocentro capaz de desahogar con su limpia y fácil salida de balón, o de realizar ayudas y coberturas en la banda o de echar una impagable mano a balón parado en el área, como sucedió varias veces ante un rival, el Athletic, que suele colgar demasiados balones al área. Guido volvió, sonríe el Betis.
Claudio Bravo | Brazos fuertes y experiencia para salvar al final
El muy experto portero chileno no tenía una papeleta fácil en su vuelta a la titularidad, pero tiró de experiencia para responder en esos momentos de apuros que suele deparar todo encuentro en San Mamés. Estuvo firme, con brazos recios, en varios lanzamientos más potentes que colocados y supo dar dos pasos para tapar ante Raúl García en una volea muy cerca de la portería que pudo repeler.
Sabaly | Providencial su retorno al lateral derecho
Sabaly fue una de las novedades en el once bético y bien que se notó en el flanco derecho de la defensa. Sujetó a ese látigo que es Nico Williams y tuvo no pocas ocasiones en las que se proyectó en ataque para dejar en evidencia que Yuri vivió momentos mejores. Gestó una incursión que apunto estuvo de suponer el 0-2 cerca del descanso, y acabó muy entero el partido. Muy feliz su retorno.
3 Comentarios