El once probable del Betis para la 'final' contra la Real Sociedad: el momento de Fekir... ¿Y Altimira?

Ambos tienen opciones de ser titulares ante los donostiarras, al igual que Miranda o Sabaly

Pellegrini, el estado de Isco y el adiós de Bravo

La convocatoria del Betis para la recibir a la Real Sociedad: con Assane y siete bajas

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas, junto a la plantilla,que hace carrera continua.
Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas, junto a la plantilla,que hace carrera continua. / Juan Carlos Vázquez

El Betis recibe este domingo a la Real Sociedad en el Benito Villamarín. El equipo bético, a falta de dos jornadas para el final de la temporada, se enfrenta a los donostiarras en un duelo completamente trascendental en la pugna por las posiciones europeas. En este sentido, los verdiblancos necesitan puntuar -o que el Villarreal no gane- para sellar la séptima plaza matemáticamente, mientras un triunfo haría a los de Manuel Pellegrini depender de sí mismos en la última jornada para acabar el curso en sexto puesto, que da acceso a Europa League.

El choque de este fin de semana, el más importante del curso, está marcado por las numerosas bajas que padece el Betis. Isco Alarcón, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Marc Bartra no estarán disponibles por lesión para un Manuel Pellegrini que compondrá un once titular de circunstancias. Además, el polivalente Aitor Ruibal es la séptima baja al ver la quinta tarjeta amarilla en Las Palmas y tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

Pellegrini se dirige a sus jugadores en un entrenamiento en la ciudad deportiva.
Pellegrini se dirige a sus jugadores en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / José Manuel Vidal / Efe

Varias novedades en el once de Pellegrini

Debido a estas bajas confirmadas, el Ingeniero se verá obligado a formar un once ligeramente irreconocible, con las ausencias de varios pesos pesados de la plantilla. En la parcela defensiva no parecen existir muchas dudas, pues Rui Silva bajo palos y la zaga conformada por Sabaly, Sokratis, Chadi Riad y Miranda son completamente favoritos para partir de inicio, aunque Abner cuajó una actuación positiva frente a Las Palmas.

En el doble pivote comienzan a aparecer las incógnitas, con Johnny Cardoso como pieza fija y las opciones de Marc Roca, William Carvalho o Sergi Altimira para acompañarle. El catalán jugó muchos minutos en Gran Canaria tras varios meses de inactividad que le pueden tener en unas malas condiciones físicas, el luso no está al nivel requerido y Altimira encadena casi tres meses sin jugar. Así las circunstancias, Marc Roca puede ser levemente quien tenga más opciones de acompañar al estadounidense; Altimira sería la alternativa.

El galo Nabil Fekir regresará a la titularidad en la mediapunta después de dos partidos fruto de la lesión de Isco, mientras Ayoze Pérez y Pablo Fornals le acompañarán en las bandas, con Ez Abde y Rodri como revulsivos. Por último, Willian José apunta a retornar al once inicial tras no gozar de minutos contra Las Palmas, su exequipo, al igual que la propia Real Sociedad.

Isco es sustituido por Fekir en el primer periodo
Isco es sustituido por Fekir en el primer periodo / Ángel Medina G. | Efe