El Palmeiras abandona el fichaje de Vitor Roque
Betis
Desde Brasil apuntan a que el conjunto paulista ha abandonado las negociaciones
Temas burocráticos han supuesto el fin de la espera
Horas claves para definir el futuro de Vitor Roque
Ya en la mañana de este lunes apuntábamos en Diario de Sevilla que eran horas clave y definitivas en el Betis para la resolución del tema de Vitor Roque y su posible salida a Palmeiras en este mes de febrero. El mercado de fichajes en LaLiga está cerrado y en Brasil está abierto hasta este viernes 28 de febrero de 2025, día en el que precisamente el delantero cumple 20 años. Desde hace algunos días se viene contando también el acuerdo ya existente entre FC Barcelona y el conjunto brasileño para el traspaso del futbolista. Independientemente de las distintas fórmulas que se han puesto encima de la mesa, el resultado terminaba siendo el pago de 25 millones de euros antes del 30 de junio por el 80% del pase del futbolista desde los de São Paulo a los de la Ciudad Condal.
Pero claro, este era el acuerdo entre dos de las partes implicadas y quedaba por llegar a un acuerdo con la más importante, el Betis. El equipo que precisamente tiene los derechos federativos de Vitor Roque hasta el próximo 30 de junio.
Se cae la operación por motivos burocráticos
La información ha sido simple al respecto durante las últimas semanas. Tal y como les detallamos en este diario, el Betis quería percibir una compensación económica sí o sí para desprenderse de uno de sus delanteros antes de que finalizase la temporada. Para ello, debía llegar una propuesta oficial de alguno de los dos clubes a las oficinas del Benito Villamarín, y a esta hora del 24 de febrero, sigue sin aparecer y tiene pinta de que tampoco va a hacerlo antes de que termine la ventana de traspasos.
Tal y como ha avanzado Gerard Romero en Jijantes, el acuerdo entre Barça y Palmeiras queda sin efecto y sin trascendencia, ya que hay elementos burocráticos que impiden que la operación pudiese realizarse aún alcanzando un acuerdo con el conjunto verdiblanco. Y es que Vitor Roque tendría que romper su contrato con el Betis, volver a formar parte de la plantilla del Barcelona y de ahí salir hacia tierras sudamericanas. Este paso, fundamental, no puede darse al estar el período de traspasos completamente cerrado en España. Este es un tema que, por el momento, sigue siendo estudiado por el FC Barcelona a esta hora para apurar al máximo las opciones, pero desde sudamérica apuntan igualmente a que se abandona por parte de los paulistas la operación.
Estará en el Betis hasta final de temporada
Queda, por tanto, zanjado un tema que ha traído cola durante las últimas semanas. No de menor importancia es el asunto de la cláusula que tiene que cumplir el conjunto de Heliópolis antes de la finalización de la presente campaña, que consiste en que el delantero debe disputar el 50% de los minutos oficiales y si no lo hace, el Betis tendría que pagar una cifra cercana a 1.5 millones de euros. Esto implica que entre la UEFA Conference League y LaLiga, se vaya a seguir viendo mucho al brasileño a pesar de la irrupción del Cucho Hernández y de la recuperación, en cuanto a estado de forma, de Cédric Bakambu.
En el Betis siempre tuvieron claro que la operación no iba a darse sin su consentimiento, también que para perder a un efectivo importante para Pellegrini debía recibir una interesante cantidad de dinero y sobre todo, que tenía la sartén por el mango. Finalmente, todo indica, salvo giro de guion drástico, que el jugador terminará la temporada en Heliópolis.
También te puede interesar