Real Betis

Una pareja sin mucho recorrido junta frente al Athletic

  • Luiz Felipe y Víctor Ruiz sólo han disputado juntos un partido en todo lo que va de temporadas

  • El central catalán aún no se ha ejercitado con el grupo esta semana, pero sus molestias no deben impedirle reanudar el campeonato

Luiz Felipe, junto a varios canteranos en la jornada de convivencia del Betis.

Luiz Felipe, junto a varios canteranos en la jornada de convivencia del Betis. / Antonio Pizarro

En un técnico tan dado a hacer rotaciones como es Manuel Pellegrini es extraño que los futbolistas no hayan coincidido en el campo en más de una ocasión, pero entre las lesiones de uno y otro Luiz Felipe y Víctor Ruiz, que formarán la pareja en el eje de la zaga en la vuelta a la competición tras el parón por el Mundial el próximo jueves ante el Athletic, sólo han estado a la vez sobre el césped en el triunfo verdiblanco ante el Almería por 3-1 en la jornada nueve.

La sanción de Édgar, expulsado en el último encuentro liguero frente al Valencia en Mestalla, y la más que posible ausencia de Pezzella, de celebración en Argentina por la consecución del título Mundial y con vacaciones hasta el 27 ó 28 de diciembre, apenas un día antes del choque con el conjunto vizcaíno, no deja opciones al técnico verdiblanco, a pesar de que dicha pareja apenas ha compartido minutos en lo que va de campaña.

Ambos sólo coincidieron en el campo en el triunfo del Betis ante el Almería en octubre

Lo cierto es que ambos han pasado por lesiones en lo que va de curso y el italo-brasileño empezó el campeonato fuera de las convocatorias por el problema del conjunto heliopolitano con las inscripciones. En ese periodo se asentó el dúo formado por Édgar y Pezzella y la expulsión de éste ante el Osasuna permitió a Luiz Felipe debutar. Después fue titular ante el Real Madrid, partido que el catalán vio desde el banquillo, aunque se estrenó después en el encuentro de Liga Europa en Helsinki. Se lesionó y Luiz Felipe lo sustituyó en el segundo tiempo.

Víctor Ruiz volvió a jugar en Pucela cubriendo la sanción de Luiz Felipe, que debía cumplir sanción por su expulsión en Vigo. El internacional italiano disputó el doble compromiso europeo ante la Roma y llegó después el choque contra el Almería en el que ambos formaron como titulares permaneciendo en el campo hasta el pitido final. Ninguno jugó en Cádiz una jornada después y Luiz Felipe se lesionó ante el Atlético Madrid, siendo sustituido por Víctor Ruiz.

Luiz Felipe, junto a Willian José, antes de iniciar un entrenamiento. Luiz Felipe, junto a Willian José, antes de iniciar un entrenamiento.

Luiz Felipe, junto a Willian José, antes de iniciar un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Luiz Felipe aprovechó el parón por la Copa del Mundo para recuperarse y se perdió la gira sudamericana, pero ambos han tenido los dos últimos amistosos para recuperar sensaciones juntos. Han formado como titulares en los dos partidos que el cuadro verdiblanco ha jugado en el Benito Villamarín frente al Manchester United y el Inter. En el primer encuentro compartieron el primer tiempo, ya que Luiz Felipe fue sustituido en el descanso por Édgar, mientras que el canterano Félix entró en el minuto 75 por el catalán. Contra el cuadro italiano estuvieron el mismo tiempo juntos, ya que de nuevo Édgar entró en el segundo tiempo, esta vez por Víctor Ruiz, mientras que otro canterano, Marchena en este caso, sustituyó al jugador nacido en Brasil en el minuto 66.

Este viernes el Betis disputará su tercer y último amistoso en este periodo de preparación ante la Atalanta, de nuevo en el Benito Villamarín. Víctor Ruiz, entre algodones estos días en los que viene realizando ejercicio al margen de sus compañeros, será duda, aunque todo hace indicar que frente al Athletic tendrá su oportunidad de nuevo junto a Luiz Felipe, una pareja sin mucho recorrido junto en el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios