De la potencia con control de Assane al bloqueo mental de Borja Iglesias

La potencialidad del jovencísimo jugador del filial fue de lejos la mejor noticia del Betis en Granada

La crónica del Granada-Betis (1-1)

Pellegrini: "Son cuatro partidos sin ganar y algo no estaremos haciendo bien"

Assane Diao reta en su carrera a Antonio Puertas.
Assane Diao reta en su carrera a Antonio Puertas. / Europa Press

Sólo dos equipos de LaLiga EA Sports, Las Palmas (2) y Alavés (6), han marcado menos goles que el Betis por ahora. Sólo 7 tantos llevan los verdiblancos en otras tantas jornadas, un atasco al que respondió en Granada, con las ganas y el hambre de sus 18 años de edad, Assane Diao. El delantero de origen senegalés fue la mejor noticia del equipo de Manuelo Pellegrini en el Nuevo Los Cármenes, un soplo de aire fresco para una formación que no termina de carburar: sólo 5 puntos ha sumado de los últimos 15.

Assane Diao | Esa potencia con control será muy difícil de frenar

Parecía que ya llevaba sobre sus espaldas un centenar de partidos en la máxima categoría, pero Assane Diao jugana en Los Cármenes su primer partido como titular en el Betis. Ya en su primera carrera, plena de potencia y verticalidad, le anticipó a Neva la tarde que le iba a dar y si su irrupción no la aprovechó el equipo en toda su plenitud, al menos queda la evidencia de que se ganará la vida con esto. A su fuerza une criterio para darle a la jugada lo que pide, y esa potencia con control es oro.

Abde | Debe dar más continuidad a sus desbordes

El partido fue desgranando minutos y no aparecía Abde, que veía lo que sucedía pegado a la cal. Tardó en soltarse el rápido y liviano extremo marroquí, quien sin embargo, cada vez que sale, brinda algunas ocasiones preñadas de veneno. Esta vez fue sobre todo en un mágico autopase ante el laletarl Ricard. Pero debe ser mucho más constante.

Abner | Pellegrini tiene un rompecabezas en ese rincón del campo

Abner y Miranda, Miranda y Abner, son dos laterales que se sienten mucho más cómodos en el mediocampo del rival que en el propio. Uno y otro esgrimen un buen golpeo cuando ganan la línea de fondo, ayer lo demostró el brasileño, pero en cuanto salió Bryan Zaragoza, la tarde se le llenó de nubarrones al defensa verdiblanco, incapaz de frenarlo una sola vez.

Borja Iglesias | Esa forma de resolver los remates...

Es tan bajo el nivel de confianza que tiene Borja Iglesias ahora mismo, tantas las dudas que atormentan al buen delantero gallego, que la posibilidad de que le arregle un partido torcido a su equipo es casi nula. Se vio en los dos remates que malogró, uno lejano, muy desviado, y otro más propicio, al final, que le fabricó Carvalho al picarle la pelota.

stats