Real Betis

Una pretemporada de abrigo para el Betis

  • El conjunto verdiblanco regresó al trabajo tras las dos semanas de vacaciones después de la gira sudamericana

  • Juanmi, Joaquín y Luiz Felipe fueron las novedades en el primer entrenamiento de Pellegrini

Luiz Enrique, en el primer entrenamiento del Betis tras las vacaciones por el parón por el Mundial.

Luiz Enrique, en el primer entrenamiento del Betis tras las vacaciones por el parón por el Mundial. / Real Betis

Manos a la obra. Se acabó el descanso para el Betis. El último equipo en irse de vacaciones en este parón por el Mundial de Qatar es también el último en regresar al trabajo. Lo hizo en una suave sesión en la que esquivó el agua prevista en esta semana, con la que inició una minipretemporada con el objetivo de llegar en e mejor estado de forma posible al próximo 29 de diciembre, cuando retomará la liga recibiendo al Athletic.

Serán poco más de tres semanas por delante en las que los verdiblancos deben recuperar el ritmo competitivo, después de 14 días de viajes, descanso y disfrute. En verano el Betis inició la concentración en Austria el 6 de julio con la vista puesta en el debut el 15 de agosto contra el Elche. Mes y medio para activarse tras un parón más largo que ahora, cuando Manuel Pellegrini afronta un regreso con muchas incógnitas por producirse semejante descanso en mitad de la temporada.

Pellegrini lleva desde el verano siguiendo un plan específico teniendo en cuenta este parón poco habitual

Los futbolistas llegan con un trabajo previo ya realizado hasta que el campeonato se detuvo, midiendo esfuerzos y rendimientos para que el parón afectase lo menos posible. Pero es una incógnita cómo reaccionaran los jugadores a esta reactivación invernal tras tanto tiempo sin competir, ya que jugó el 10 de noviembre ante el Valencia por última vez y los partidos ante River Plate y Colo Colo el nivel competitivo fue ínfimo.

Pretemporada en invierno. Como la que suelen hacer los equipos rusos cuando para su liga para retomar el tono pensando en las competiciones europeas, al menos hasta antes de la expulsión de los equipos rusos por la invasión a Ucrania, cuando solían hacer stages en España huyendo del frío, si bien el parón era de cerca de dos meses. Lo cierto es que de alguna manera pagaban en Europa su falta de continuidad y por ello Pellegrini lleva desde el verano siguiendo un plan específico teniendo en cuenta este parón poco habitual junto al preparador físico, José Cabello.

Juanmi, entrenándose con el Betis. Juanmi, entrenándose con el Betis.

Juanmi, entrenándose con el Betis. / Real Betis

El Betis empezó a trabajar este martes y ya el sábado afronta su primer test ante el Manchester United. Lo hizo sin William Carvalho, Guido Rodríguez ni Pezzella, todavía en el Mundial, y esperando a los eliminados Sabaly y Guardado, de vacaciones otros diez días con permiso del entrenador, al contrario de lo que ha pasado con otros internacionales de otros clubes que ya están trabajando con sus respectivos conjuntos.

En un entrenamiento a puerta cerrada, sólo lo poco que el Betis mostró en redes sociales es lo que se pudo ver en el inicio del trabajo, destacando la vuelta de Juanmi. No fue la único que volvió, ya que otros lesionados como Luiz Felipe y Joaquín. El de Coín se lesionó el pasado 8 de septiembre en Helsinki con una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, de la que parece, a falta de recuperar el ritmo de competición, restablecido. Luiz Felipe, por su parte, cayó el pasado el 23 de octubre ante el Atlético de Madrid al notar un problema muscular durante una carrera. “Es la consecuencia de jugar tantos partidos, por eso tratamos de hacer rotaciones”, explicó entonces Pellegrini.

24 días tendrá el equipo verdiblanco de trabajo antes de medirse con el Athletic en la liga

También se vi a Joaquín hablando con Martín Montoya. El portuense se lesionó en el sóleo en el partido a domicilio con el Ludogorets del 27 de octubre.

Incluso en esta minipretemporada apareció de nuevo Camarasa trabajando con el grupo tras varios meses ejercitándose en solitario, aunque no está inscrito en la Liga ni en la Liga Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios