Real Madrid-Betis, final: Partido para olvidar de los de Pellegrini (5-1)
El equipo verdiblanco sucumbe en el Bernabéu con una muy mala imagen
El Betis rompió su magnífica racha a domicilio cayendo goleado ante el Real Madrid en un partido en el que los de Pellegrini estuvieron muy lejos de una versión buena, siendo arrolados por un equipo blanco que se sintió muy cómodo.
Ya se vio en la primera parte. Los blancos, más intensos que los verdiblancos, salieron buscando la banda de Vinícius, que mantuvo muchos duelos con un Ángel Ortiz que a los veinte minutos ya tenía amarilla. De hecho, en una falta sobre el brasileño llegó el gol local, obra de Gonzalo. Éste, en el segundo palo, marcó casi a placer la falta botada por Rodrygo.
El tanto no espoleó al Betis, que no anduvo fino ni con balón ni sin él. Muchos intentos de tiros lejanos de Deossa, pero poca llegada hasta los minutos finales, cuando tuvieron los de Pellegrini el único acercamiento claro en un centro desde la derecha de Fornals que Valverde in extremis cortó a córner cuando Ruibal se disponía a marcar.
En la segunda mitad el guión apenas cambió. En el minuto 51 volvió a marcar Gonzalo, con una gran volea, para hacer el segundo de los blancos, que poco después hicieron el tercero en un cabezazo de Asencio. Con el 3-0, el Madrid se relajó algo y el Betis lo aprovechó para acortar distancias con el tanto del Cucho e incluso pudo marcar otra vez en una falta de Lo Celso al palo y un disparo con rosca de Riquelme que se fue también al poste.
Pero todo fue un espejismo y en el tamo final del choque llegaron dos goles más del Madrid, obra de Gonzalo, para firmar su hat trick; y de Fran García en el descuento. Partido para olvidar de los verdiblancos.