Ricardo Rodríguez: "Con el Vitoria Guimaraes habrá que aprovechar las ocasiones que tengamos para marcar"

El defensa verdiblanco apunta como claves en el partido de Conference League la tranquilidad y el estar concentrados en defensa, porque confía en el talento en ataque

Ve mucho potencial en Jesús Rodríguez, quien "puede darle mucho al Betis"

Ricardo Rodríguez, en un partido de esta temporada.
Ricardo Rodríguez, en un partido de esta temporada. / AFP 7 / Europa Press
Redacción Deportes

11 de marzo 2025 - 22:35

Sevilla/No hizo pretemporada y le costó coger el ritmo de competición, pero ahora pasa por su mejor momento en el Betis y es titular en LaLiga formando pareja en la banda izquierda con otro Rodríguez, Jesús, al que Ricardo le ve un futuro grande en el Betis. El internacional suizo es "feliz en Sevilla", en un "club grande" y apuesta por el "talento" de la plantilla y la "concentración defensiva" como claves para sacar adelante el partido del jueves contra el Vitoria Guimaraes.

De padre español, José Manuel, y madre chilena, Marcela, a la que lleva siempre consigo "tatuada en el brazo", Ricardo Rodríguez tiene una amplia carrera tras jugar, entre otras, en las ligas italiana y alemana. "Es un buen bagaje en equipos importantes. Ahora estoy feliz de poder jugar en España y la experiencia me ha ayudado a estar en esta liga y estoy contento de hacerlo en un club grande como el Betis. El fútbol español es muy abierto, hay muchos espacios y unos contra uno. En Italia es más táctico y en Alemania, quizás, un mix", indicó.

Tras un arranque irregular, propio y colectivo, ahora se siente "bien, como el equipo". "Llevamos cuatro victorias seguidas en la liga y hay que seguir así. En la Conference debemos hacer un buen partido y ganar", apuntó el defensa en los medios del club, en los que alabó la figura de Jesús Rodríguez: "Es muy bueno, con mucho talento y tiene aún margen de mejora, así que puede darle mucho al Betis. Él sabe lo que tiene que hacer y trato de ayudarlo cuando me pregunta, pero creo que a los jóvenes no hay que decirles muchas cosas, sino dejarlos disfrutar. Tiene pequeñas cosas que mejorar y por eso estamos todos ahí, pero debe seguir como hasta ahora, no pensar mucho las cosas y dar su mejor versión. Trato de darle la pelota lo más rápido posible para que aproveche los espacios y vaya al uno contra uno, que es su fuerte", indicó.

En Portugal el equiupo se juega mucho ante el Vitoria Guimaraes y de ello es consciente Ricardo Rodríguez, que espera "un partido muy difícil". "Ellos juegan bien e hicieron un buen encuentro aquí, pero creo que si queremos llegar lejos en esta competición tenemos que ganar este encuentro, que puede irse a los 120 minutos y hay que estar concentrados atrás y no fallar las oportunidades de gol, porque puede que no tengamos muchas. Hay que estar tranquilos sabiendo que hay 90 minutos por delante y si no 120, y meter la ocasiones que tengamos. La clave será estar tranquilos. No hay que tener prisas. Habrá que estar bien concentrados en las faltas y los saques de esquina para no conceder nada", aseguró el protagonista, que añadió: "Fuera de casa hacemos buenos partidos y sabemos jugar con la presión. Tenemos talento y tendremos ocasiones de marcar, así que hay que aprovecharlas y defender bien".

"Jugar en el Benito Villamarín es muy especial. Seguramente uno de los tres más especiales en los que he jugado. San Siro es también muy bonito y me gustaba mucho jugar en el estadio del Wolfsburgo, pequeño y bonito. Pero también me gustó jugar en el estadio del PSV y del Torino", apuntó el futbolista, que explicó que ni Chile ni España se fijaron antes en él como internacional: "Cuando jugaba en el Zúrich ni Chile ni España se fijaban en mis partidos en Suiza, es normal. Así que la primera que me citó fue la selección suiza y yo quería ser internacional. Soy feliz representando a Suiza. Nací y vivo allí y me siento querido, pero no hubiera estado tan poco mal haber tenido la oportunidad con Chile o con España. Lleco casi 14 años con la selección y siempre hemos estado en Mundiales y Europeos", finalizó.

stats