Valentín Gómez, la intrahistoria de su fichaje por el Betis y su estado físico
Fichajes Betis
El central argentino ya ha firmado con los verdiblancos y se espera su oficialidad estos días
Córdoba - Betis: ¿Dónde se puede ver por TV?
El Real Betis está a tan sólo la oficialidad de cerrar el fichaje de Valentín Gómez procedente de Vélez Sarsfield por un montante cercano a los 5,3 millones de euros teniendo en cuenta que esta es una cantidad en la que ya están incluidas todas las variables que con su rendimiento puede conseguir el futbolista. Una vez más, en Heliópolis hacen una incorporación basada en la investigación, el dominio personalizado del mercado sudamericano y un aspecto que consideran clave en La Palmera: la detección del talento con la visualización in situ.
Y es que la intrahistoria del fichaje del futbolista nacido en San Miguel tiene muchos puntos clave. Uno de ellos el tema del reconocimiento del talento. En La Palmera insisten en que el trabajo que realizan en el mercado sudamericano es realmente exhaustivo y de hecho reconocen que van a ir a más. Fueron muchos meses observando a Valentín Gómez, realizando viajes periódicos a Argentina en los que siempre sacaban tiempo para verlo e incluso trabajar en un conocido aspecto clave: el apartado extradeportivo.
Un perfil de consenso en la dirección deportiva
Cuando Manu Fajardo en cada una de sus intervenciones siempre pone en valor el trabajo del equipo completo de la dirección deportiva no lo hace por mera palabrería. Y es que la incorporación de este defensa central es el ejemplo perfecto tanto del intervencionismo de todos y cada uno de los miembros de la secretaría técnica y equipo de scouting, con evaluaciones de distintas personas y sobre todo con el consenso definitivo y la unanimidad de todos los integrantes para lanzarse a por él. Hablaron en muchas ocasiones con su familia para evaluar también el contexto, un aspecto que siempre han destacado y que valoran mucho en la casa bética para dar continuidad a un vestuario sano que reina en Heliópolis como valor clave desde hace años.
Cuando Diario de Sevilla expuso el pasado 30 de mayo que era uno de los pesos pesados en la lista de centrales, lo hizo con conocimiento de que en el club verdiblanco habían decidido que en el momento en el todos los puntos apuntasen a Sevilla, se iban a mover. Y así fue después de que otra de sus opciones, cuyo contexto en cuando a unanimidad era el mismo, fallase, como fue Ghilardi.
Va a por todas y sin problemas de rodilla
Después de varios traspasos frustrados, el precio por el que el Betis se va a hacer con los servicios de Valentín Gómez es muy inferior a su valoración de mercado real. ¿El motivo? Por distintos motivos, Vélez ha tenido que facilitar la salida a un jugador que la solicitó en varias ocasiones y que cuando se iban a producir en el pasado, se frustraron y no por su culpa.
Uno de los aspectos que más preocupaban al beticismo era el tema de su lesión de rodilla. Ha pasado el reconocimiento médico sin ningún tipo de problemas. De hecho, sus dos rodillas siempre han estado en perfectas condiciones, jugando la mayoría de partidos y a un alto nivel en los últimos añosy al conjunto verdiblanco llega sin ningún tipo de lesión, ni miedo por ninguna posibilidad de que ocurra en condiciones normales más allá de las mismas opciones que cualquier otro profesional. Ha firmado su contrato y tan sólo restan algunos pequeños flecos de papeleo por resolver antes de la oficialidad, que debe llegar en los próximos días. De hecho, se espera que el próximo lunes al medio día ponga rumbo a Inglaterra con el resto de la expedición. Luego puede tener más o menos suerte a nivel de lesiones y rendimiento, pero el Betis ha firmado a un central muy bien valorado, por un precio mucho menor a su valor de mercado gracias a la anticipación y a un proyecto atractivo, y que llega en plenitud de condiciones.
Temas relacionados
No hay comentarios