Real Betis

El vuelo de "Ibeira" con destino a Bogotá de Joaquín

El vídeo de Joaquín con Iberia / LaLiga

El bético Joaquín sigue acaparando mucho protagonismo después de su retirada como futbolista en activo. Además de sus continuas apariciones televisivas y también su participación en diferentes campañas publicitarias, el portuense está haciendo un llamativo trabajo como embajador del Betis en compañía de otro mito como Rafael Gordillo. Pero también LaLiga lo ha querido coger como representante de nuestro fútbol en su última campaña en compañía de Iberia.

Concretamente, la patronal futbolística lanzaba en la mañana de este jueves una campaña promocionando el vuelo de Iberia con destino a Bogotá y para ello utilizaba una bonita iniciativa, como era poner una camiseta en cada uno de los asientos de los pasajeros que se dirigieran desde Madrid hasta la capital colombiana.

Después, siguiendo el ritual de todos los vuelos, se produce un mensaje del comandante de la aeronave en el que éste anuncia que alguien les va a dar una bienvenida muy especial en esta ocasión.

Es entonces cuando aparece Joaquín haciendo las veces de un azafato muy especial, algo que no le será nuevo al portuense por las habituales chanzas que se siguen en los aviones de los equipos de fútbol después de innumerables triunfos.

Lo más curioso de su alocución es su arranque, cuando Joaquín se dirige hacia todos los pasajeros y llama, mitad por error, mitad por broma, a la compañía aérea "Ibeira". Después incluso agudiza el ingenio para hablar de "un vuelo tipo 4, 3, 2, 1, que es un número que me lo acabo de inventar, pero, bueno, da igual".

Posteriormente ya sigue con su presentación en un tono más formal y se anuncia con un "como sabéis, soy Joaquín. Algunos me conoceréis, otros no, pero llevaba muchos años jugando en LaLiga de Fútbol Profesional".

Declaraciones béticas en Bogotá

Joaquín Sánchez hizo unas declaraciones posteriormente tras aterrizar en Bogotá, donde dijo que "jugadores importantes" como Isco Alarcón quieran jugar en el Real Betis demuestra cómo está creciendo el proyecto del club sevillano.

"Para nosotros era importante que la gente se siga ilusionando, que jugadores importantes como Isco quieran venir al Betis, esa es nuestra idea que los jugadores importantes vean que nosotros seguimos creciendo y no nos conformamos", dijo Joaquín, quien fue capitán bético hasta la temporada pasada cuando decidió colgar las botas a los 41 años.

Isco fichó por el Betis esta temporada tras haber jugado entre agosto y diciembre del 2022 en el Sevilla, una etapa en la que no encontró su mejor nivel y su fichaje ha causado ilusión entre los aficionados verdiblancos.

En ese sentido, el también exjugador del Valencia, Málaga y Fiorentina agregó que el objetivo del Betis -club del que es el futbolista con más partidos, con 528- es superarse cada año.

"Desde la llegada de Manuel Pellegrini (en julio de 2020) hemos conseguido una regularidad que para nosotros es importante. Es un entrenador con una historia importante, con las ideas muy claras", afirmó Joaquín durante un evento en el que fue presentada la aerolínea Iberia como patrocinadora oficial de LaLiga en América Latina.

Justamente el estratega chileno fue el último entrenador que tuvo como profesional y que asumió el cargo en un momento difícil, en plena pandemia de la covid-19, con el reto de mantener una "estructura" que hoy persiste en el club sevillano.

En cuanto al inicio de la temporada, en la que tras cinco jornadas el equipo es décimo con siete unidades, Joaquín, que fue mundialista con España en Corea del Sur y Japón 2002 y en Alemania 2006, manifestó que "lo importante es mantener el ritmo, es una carrera larga".

"Es mantener el ritmo y ser capaces de llegar al final de la liga compitiendo con los mejores. Yo creo que eso lo estamos consiguiendo, institucionalmente estamos dando un paso importante en muchas cosas, eso nos hace crecer también, estar a la altura de la afición que tenemos", añadió.

Tras su retirada, Joaquín decidió seguir en el club como embajador y a pesar de que sigue muy vinculado a sus compañeros, hay muchas cosas que ya echa de menos.

"Lo que más echo de menos, el día a día, los compañeros de vestuario, tener que salir de viaje. Eso sí lo echo de menos, esos ratos te marcan y es lo que más estoy sufriendo". explicó.

Y es que sus nuevos compromisos, por ejemplo, lo privaron de acompañar al equipo a Glasgow para el partido del jueves en la Europa League ante el Rangers.

"Sabía que iba a tener que sacrificar este tipo de cosas, pero bueno son puntuales y voy a poder seguir disfrutando de mi equipo", aseguró sonriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios