Obesidad

Proyecto piloto de la Aesan para fomentar hábitos saludables en la población adulta

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación SHE, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han puesto en marcha un proyecto piloto que tiene como objetivo fomentar los hábitos saludables en los adultos españoles y combatir la obesidad y el sedentarismo.

Se trata del programa Fifty-Fifty, dirigido a adultos de entre 25 y 50 años que tienen algún factor de riesgo cardiovascular, como el sedentarismo, la hipertensión arterial, el tabaquismo y la obesidad, y que serán educados en hábitos de vida saludable a través de una formación específica y dinámica de grupos de "ayuda entre iguales".

Para ello, se ha firmado un convenio de colaboración específico con cada uno de los siete municipios participantes en el desarrollo de esta experiencia piloto: Barcelona, Cambrils (Tarragona), Guadix (Granada), Manresa (Barcelona), Molina de Segura (Murcia), San Fernando de Henares (Madrid) y Villanueva de la Cañada (Madrid), todos ellos integrados en la Red Española de Ciudades Saludables.

"Estos acuerdos están enfocados en el fomento de la alimentación saludable y la actividad física con el fin de crear una cultura que permita adquirir estos hábitos de vida. Por ello, desde la FEMP vamos a coordinar y a trabajar con los siete municipios para desarrollar y hacer efectivas estas acciones", ha asegurado el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios