Salud y Bienestar

Estos son los deportes que más calorías queman

La natación es uno de los deportes recomendados para bajar de peso.

La natación es uno de los deportes recomendados para bajar de peso.

Hacer deporte no solo es útil para bajar de peso y mantenerse en la línea, sino que es una práctica necesaria para preservar la salud. Además, cuando hacemos deporte segregamos endorfinas, unas hormonas naturales del cuerpo que tienen efecto analgésico y calmante, así como la capacidad de anular las emociones negativas.

Todo son ventajas a la hora de practicar deporte, aunque es innegable que uno de los aspectos que más preocupa a la hora de decidirnos por el deporte es bajar de peso. Por ello, muchas veces seleccionamos que tipo de deporte desarrollar en función de esta necesidad inicial. 

Para ello, a continuación exponemos algunos de los deportes con los que es posible quemar más calorías en menos tiempo

Correr

Salir a correr es, desde siempre, uno de los deportes más recomendados para bajar de peso. Eso sí, la cantidad de calorías que se pierdan en el ejercicio dependerá de varios factores: la intensidad, la distancia y, por supuesto, el peso de la persona. 

Es evidente que si se va a trote se perderá menos cantidad de calorías que si se fuerza al cuerpo, sin embargo, los expertos recomiendan que la incorporación al running sea progresiva ya que, como decíamos, este deporte afectará de forma diferente en función del peso de la persona. 

Montar en bicicleta

No hablamos de pasear por el río, sino de realizar ejercicio físico a una determinada intensidad. Por ejemplo, uno de los deportes que más calorías llega a quemar es el spinning, ya que su ejecución se desarrolla a unos niveles de intensidad de moderado a alto, y el cuerpo se ve en la necesidad de gastar energía para seguir rindiendo. 

Sin embargo, como se apuntaba anteriormente, no es necesario llevar el cuerpo al límite, ya que esto puede conducir a graves problemas de salud. 

Aerobic de alto impacto

Al igual que decíamos con montar en bicicleta, el aerobic que se recomienda para bajar de peso no es el clásico baile al compás de una música, sino un deporte completo que precisa de coordinación y resistencia. 

Al tratarse de un deporte que compagina fuerza, movimiento, rapidez y resistencia, se ha convertido en uno de los favoritos a la hora de bajar de peso. 

Natación

Aunque sea una práctica deportiva que se recomiende especialmente para fortalecer los músculos, lo cierto es que la intensidad y constancia que requiere también contribuye a reducir notablemente las calorías. 

Es un deporte de lo más completo, ya que, a la vez que se mejora el rendimiento en resistencia, se entrena la capacidad pulmonar y se refuerza la dureza de los músculos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios