Salud y Bienestar

Los zumos de fruta 100% natural refuerzan la dieta de los adolescentes

  • El aporte de vitamina C, potasio y magnesio es esencial en la primera etapa de la vida.

El consumo de zumos de fruta 100% natural está estrechamente relacionado con la ingesta de nutrientes esenciales y mejora general de la calidad de la dieta de niños y adolescentes, según dos nuevos estudio presentados estos días por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana y el Baylor College of Medicine realizados a partir de los datos de la encuesta Nutrición y Salud 2003-2006 en la que se comparó la dieta de consumidores habituales de zumo natural.

Los resultados apuntan a que los niños de entre 2 y 5 años de edad que consumían jugos de frutas presentaban niveles significativamente más altos de vitamina C, potasio y magnesio y más bajos de azúcares añadidos.

Los investigadores creen que los adolescentes que no mantienen un consumo regular de zumos no cumplen con los niveles recomendados en la ingesta de varios nutrientes claves, incluyendo las vitaminas A y C y ácido fólico. Comparativamente, un mayor porcentaje de aquellos que mantenía una dieta más sana superó los niveles adecuados de calcio en comparación con los no consumidores.

"El zumo natural juega un papel importante en las dietas de los niños y adolescentes y debe ser un suministro de nutrientes importantes durante un período clave para el crecimiento y el desarrollo", señala la investigadora principal, la doctora Carol O'Neil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios