Neuroma de Morton: así es la dolencia que padece la reina Letizia

Esta dolencia se debe al incremento del grosor del tejido que rodea los nervios de los propios dedos.
Pilar Pereira

13 de octubre 2022 - 14:40

La reina Letizia es célebre por ser un símbolo de clase y estilo. De hecho, en cada evento público suele ser de las que más miradas acapara y mejores comentarios recibe. No obstante, el uso indiscriminado de zapatos de tacón y de punta estrecha pueden provocar numerosas dolencias a largo plazo. Es el caso de la reina Letizia, la cual sufre la afección del neuroma de Morton en su pie izquierdo.

A la metatarsalgia crónica que ya padecía se le une ahora esta nueva afección. Sin embargo, la reina ha vuelto a sorprender en el desfile del pasado 12 de octubre, luciendo de nuevo zapato de tacón fino, algo muy poco recomendado para este tipo de dolencias.

Así es el neuroma de Morton, la dolencia de la reina Letizia

La afección dolorosa que padece la reina Letizia afecta especialmente al metatarso y, tal y como describe el blog especializado Mayo Clinic, suele darse con mayor frecuencia entre los tercero y cuartos dedos del pie. Esta dolencia se debe al incremento del grosor del tejido que rodea los nervios de los propios dedos, por lo que produce un dolor bastante agudo en la articulación.

A pesar del dolor que produce este tipo de afecciones no hay ningún síntoma físico que podamos detectar, tales como un bulto o un enrojecimiento de la zona. Sus síntomas se encuentran más ligados al hormigueo, el entumecimiento, el dolor agudo y la continua sensación de tener una piedrecita dentro de nuestro zapato.

Sus consecuencias, además del citado dolor, también pueden ser picazón, ardor o entumecimiento en las zonas afectadas por el neuroma. Es una afección que afecta especialmente a las mujeres, tal y como le sucede a la reina Letizia, debido a que los zapatos estrechos y de tacón fomentan su aparición. Por ello, una parte importante del tratamiento del neuroma de Morton es desechar este tipo de calzado para comenzar a usar tacones de altura más baja y con puntera mucho más ancha. Si esto no mitigara el dolor sufrido en numerosas ocasiones se requiere la intervención quirúrgica o inyecciones de corticosteroides.

El problema de la reina Letizia le fue diagnosticado el pasado mes de junio, la cual ya padecía desde hace varios años metatarsalgia crónica. Las causas de la aparición del neuroma de Morton en su majestad son claras y van asociadas al uso reiterado de zapatos estrechos y de tacón alto y fino. No obstante, existen numerosas actividades deportivas, como la escalada o el esquí de nieve, que también pueden propiciar su aparición, también por el uso de zapatos ajustados a nuestros pies. Los deportes como correr también fomentan el neuroma, dado que el alto impacto de manera repetida puede provocar este tipo de afecciones.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último