Investigación y Tecnología

¿Por qué es importante hidratar bien los labios?

Mujer hidratándose los labios.

Mujer hidratándose los labios.

La piel de los labios es mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo y no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas, por lo que tienden a secarse mucho más rápido que el resto de la cara y por eso, tienen que humedecerse e hidratarse cada cierto tiempo. 

En las estaciones con climas más extremos, como el frío o el calor, se hace más necesario hacer hincapié en la hidratación de esta zona ya que tampoco cuenta con los lípidos protectores que mantienen la humedad de esta piel. Algo que es muy propio del invierno cuando los labios se agrietan por el frío y dificulta su humectación de manera natural. 

Así que, según recomiendan los dermatólogos, debes hidratarlos de manera externa dos veces en semana o como mucho tres, bien con productos que puedas encontrar en el mercado o con remedios caseros. Pero también debes hidratarlos por dentro con la ingesta de abundante agua o de otras bebidas como las infusiones y la fruta ya que ayuda mucho al organismo y evita los labios resecos que son indicadores de deshidratación del organismo. 

Causas de la deshidratación de labios

Factores climatológicos como altas temperaturas, frío o viento repercute directamente en las sequedad labial. Al igual que llevar a cabo hábitos como fumar, consumo de mucha sal, no tomar una ingesta adecuada de vitaminas, también algunas enfermedades, beber poca agua o pasarse la lengua constantemente por los labios también ayuda a la sequedad. Aunque parezca contradictorio, la saliva de la lengua se evapora y arrastra la humedad natural de los labios. Por eso, mojártelos continuamente produce el efecto contrario. 

Todo esto se puede solucionar poniendo en práctica algunas recomendaciones que te benefician, usando algunos productos e, incluso, remedios caseros. 

Remedios caseros

Hay muchos productos en el mercado que están indicados para hidratar los labios ya que algunos son bálsamos labiales que protegen la piel de los labios de factores externos gracias a los aceites que ayudan a humectar e hidratar.

Se recomiendan que sean lo más naturales posibles y que estén libre de químicos ya que al principio alivian la sequedad, pero con el tiempo producen más sequedad. También puedes elaborar bálsamos con ingredientes que tienes en casa o que puedes conseguir fácilmente en cualquier establecimiento. Por ejemplo:

  • Aceites naturales: Puedes elegir entre aceite de coco, de jojoba, de almendras o aceite de oliva. Todos son idóneos y solo tienes que aplicar un poco en los labios antes de acostarte para que haga efecto durante la noche.  

  • Miel es un humectante natural. Pon un poco, déjalo que actúe durante 10-15 minutos y luego te enjuagas bien la zona. 

  • Aloe vera: Es hidratante y alivia mucho los labios secos y agrietados. Con solo 10-15 minutos que lo dejes hacer su trabajo, conseguirás el efecto deseado. Cuando pase ese tiempo, recuerda enjuagarte bien. 

  • Crema de aceite de oliva y aguacate que se hace machacando la pulpa de aguacate y le añades 7 gotas de aceite de oliva. Ponte la mezcla y déjala actuar 20 minutos. Luego te enjuagas y ¡labios nuevos!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios