Menstruación

Qué indican los diferentes colores de menstruación

Que indican los diferentes colores de menstruación

Que indican los diferentes colores de menstruación

La menstruación es una habitual compañera de las mujeres durante prácticamente toda la vida. Es la encargada de regular todos los procesos hormonales y su estancia cíclica en el cuerpo femenino genera una experiencia diferente en cada mujer. Por ello, es lógico que genere algunas dudas en lo relativo a su periodicidad o a aspectos relacionados con la cantidad, textura o color del sangrado. Entonces, ¿hay algún color ''raro'' en la regla? Depende de cada mujer. Por eso es importante que prestes atención a las distintas tonalidades de tu periodo, más aún si existen otros síntomas que las acompañan. Así, sabrás si tu cuerpo está tratando de decirte algo, aunque no siempre hay que preocuparse.

Puedes sangrar en lo que comúnmente se llama un ''periodo'', cada 21 a 35 días más o menos. Es normal que el color de la menstruación cambie a lo largo del ciclo. La sangre puede cambiar de color al mezclarse con otros fluidos corporales, al entrar en contacto con el aire o por las sustancias químicas presentes en productos como los tampones, entre otras. ¿Qué pueden indicar los diferentes colores? 

¿Cuál es el color de tu regla? Significado 

1. Rojo intenso. Si tu regla tiene este color es que tu cuerpo está funcionando correctamente. Es lo más habitual a partir del segundo o tercer día de regla. Tu menstruación puede ser roja, vibrante y brillante, pero también de color rojo oscuro. ¿Por qué? Pues, porque la sangre se oxida al entrar en contacto con el aire exterior (y esto la oscurece). Se trata de una sangre reciente, es decir de los vasos sanguíneos que se acaban de romper con el descamado del endometrio. Sin embargo, si notas que tu periodo se extiende más de una semana con ese rojo intenso, debes consultar a un ginecólogo.

2. Negro o marrón. No hay por qué preocuparse.  Esto también es normal y puede suceder al principio o al final del ciclo, es decir, cuando el flujo menstrual es menos abundante. Se trata de una reacción química de la sangre: simplemente ha envejecido antes de ser expulsada por la vagina.

3. Rojo claro o rosáceo. Si notas este color al principio del periodo, significa que la sangre menstrual está diluida y mezclada con el flujo vaginal. Suele ocurrir en los primeros días de la regla, cuando la pérdida de sangre es menor.  También es un síntoma de que en breve la mujer empezará con la menopausia.

4. Rosa pálido y blancuzco. Si el color de la menstruación es muy claro, casi blanco, probablemente se deba a que la sangre está muy diluida y mezclada con el flujo vaginal. Si este color persiste durante el periodo, puede deberse a un bajo nivel de hierro

5. Naranja.Las secreciones vaginales –que no sangre de regla– en color anaranjado o amarillento pueden ser signo de un infección. Si además presentan un fuerte olor a ''pescado''  o picazón, deberás acudir al médico. 

6. Grisáceo. Si tu período es de color gris con rayas rojas, normalmente no es una buena señal. Esto suele indicar que quizá estabas embarazada y estás sufriendo un aborto espontáneo. Por ello, si estás embarazada, debes acudir de manera inmediata al médico. Si por el contrario no lo estás, es posible que este color se deba a algún tipo de infección causada por alguna enfermedad de transmisión sexual.

COLORES MENSTRUACIÓN COLORES MENSTRUACIÓN

COLORES MENSTRUACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios