Investigación y Tecnología

¿Es saludable dormir con nuestro perro?

¿Es saludable dormir con nuestro perro?

¿Es saludable dormir con nuestro perro?

Dormir con tu perro es algo que se ha vuelto cada vez más común entre los que tenemos mascotas. Muchos dueños de mascotas aseguran que compartir la cama con su fiel amigo es una experiencia positiva, otros se preguntan si es saludable dormir con un animal. En este artículo, vamos a ver los pros y los contras de dormir con tu perro para ayudarte a tomar una decisión fundamentada.

Pros de dormir con tu perro

Muchas personas creen que dormir con su perro es reconfortante. La compañía de tu mascota puede proporcionar una sensación de seguridad y comodidad que ayuda mucho a aquellas personas que sufren de ansiedad o estrés. De hecho, en la aviación de Estados Unidos se permite subir a bordo a lo que se conoce como 'animales de apoyo emocional'. Un animal de apoyo emocional es una mascota que se utiliza para brindar consuelo y alivio emocional a personas con discapacidades psicológicas o emocionales, como la ansiedad o la depresión. Además, algunos dueños de mascotas han afirmado que dormir con su perro les ayuda a conciliar el sueño más fácilmente y les da un mejor descanso por la noche.

Muchos piensan que dormir con su perro es una forma de fortalecer el vínculo entre la persona y su mascota. Compartir la cama puede ser una forma de demostrar cariño y afecto por tu perrito, y puede ayudarte a construir una relación más fuerte entre vosotros.

Algunos estudios han demostrado que dormir con tu perro puede tener beneficios para la salud. Un estudio realizado por la Clínica Mayo en 2018 encontró que dormir con tu perro puede ayudar a aliviar el insomnio y mejorar la calidad del sueño. Además, otro estudio publicado en el Journal of Sleep Research encontró que dormir con una mascota puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

Contras de dormir con tu perro

Como hemos visto, hay numerosas ventajas de dormir con tu mascota, aunque también hay algunas desventajas. Por ejemplo, algunos perros pueden ser muy inquietos por la noche y pueden llegar a interrumpir tu sueño.

De igual manera, algunos dueños de mascotas pueden ser alérgicos a los perros, lo que puede causar problemas de respiración durante la noche. Si tienes alergias a los perros, dormir con tu mascota no es una buena idea.

También hay algunas cuestiones de higiene. Los perros pueden traer suciedad y polvo en su pelaje, además de traer suciedad de la calle cuando lo paseamos. Esto puede afectar a la calidad del aire en tu habitación.

Por último, algunos perros pueden tener problemas de comportamiento que pueden hacer que dormir con ellos pueda llegar a ser peligroso. Si tu perro tiene problemas de agresividad o ansiedad, evita dormir con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios