Nutrición y Bienestar

Infusiones que te ayudan a bajar el vientre hinchado

La manzanilla es muy efectiva contra los problemas estomacales.

La manzanilla es muy efectiva contra los problemas estomacales. / Pixabay

Como indica la Fundación Española del Aparato Digestivo, comer demasiado deprisa o masticar poco la comida puede hacer que luego nos sintamos hinchados, algo que nos puede provocar dolores.

La hinchazón de vientre también puede deberse a intolerancias hacia ciertos alimentos, por lo que si persiste lo mejor es acudir a un especialista. Pero si lo sufrimos de manera esporádica debido a, como mencionamos anteriormente, comer demasiado rápido, podemos reducir sus molestos síntomas con remedios naturales.

Vamos a hacer un repaso por algunas infusiones que nos ayudarán a bajar el vientre hinchado.

Manzanilla

Como apuntan algunas investigaciones, la infusión de manzanilla calma el estómago y también es muy efectiva contra los gases, por lo que es una opción muy interesante que, además, suele estar en todos los hogares.

Infusión de melisa

Esta planta medicinal se utiliza como calmante frente a los problemas estomacales, como avalan documentos de la Agencia Europea de Medicamentos.

Además, el singular olor de la melisa hace que también se use en perfumería.

Infusión de jengibre

Algunos estudios han llegado a la conclusión de que el jengibre es muy eficiente para combatir las indigestiones que nos puede provocar una comida copiosa.

Este alimento también aumenta la saciedad por lo que puede estar presente en las dietas de las personas que quieran bajar de peso.

Infusión de menta

Esta hierba es de las mas utilizadas en cocina y también es efectiva para tratar los problemas gástricos. Además, una infusión de menta también nos podría ayudar a relajarnos y, aunque no tengamos el vientre hinchado, realizaremos mejor el proceso de digestión.

Infusión de genciana

Desde la antigüedad se usa esta planta para calmar la hinchazón en el vientre, aunque su uso no es nada aconsejable para las personas que sufran úlcera gastroduodenal, ya que podría agravar su problema.

La genciana, además, tiene propiedades que pueden ayudarnos contra el cansancio o enfermedades de la piel como la psoriasis.

Cómo evitar la hinchazón abdominal

Como comentábamos antes, evitar comer rápido es una de las mejores formas de evitar la hinchazón abdominal, aunque hay otras recomendaciones como no saltarse comidas. Y es que los expertos recomiendan hacer 5 al día, y no dos o tres abundantes, en las que el estómago tenga que trabajar en exceso.

Mantenerse bien hidratado es otro de los consejos para prevenir la hinchazón, así como reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

El cansancio también puede hacer que aparezcan problemas digestivos, por lo que dormir 7 u 8 horas al día nos mantendrá más alejados de ellos, además de conseguir todos los beneficios que aporta el tener una buena salud del sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios