Consejos salud

Ingredientes caseros y naturales para engrosar el cabello fino

Ingredientes caseros y naturales para engrosar el cabello fino

Ingredientes caseros y naturales para engrosar el cabello fino / freepik

Mantener un cabello fuerte, abundante y sano es un deseo que toda persona, pero más las mujeres, desean. Las personas que tienen un cabello fino, bien por estar dañado o simplemente por genética, saben que no es una tarea sencilla. Existen tratamientos eficaces, cosméticos de todo tipo y vitaminas para recuperar el aspecto saludable del cabello. Pero, debes saber que también existen remedios efectivos que puedes aplicar desde casa, que tú mismo puedes elaborar. Te contamos cuáles para que comiences a disfrutar de sus resultados y luzcas un 'melenaza' durante estas fiestas.

REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO FINO

1. Huevo

Huevos Huevos

Huevos / pexels

El huevo contiene grandes cantidades de vitamina A, B, D y E, al mismo tiempo que aporta nutrientes esenciales a tu pelo. Además, contiene un gran aporte en proteínas . Así, favorecerá su crecimiento, frenará la caída y lo reforzará, dando brillo a tu melena. Lo único que tienes que hacer para beneficiarte de estas propiedades es batir un huevo y añadir una cucharada de aceite de oliva para favorecer los folículos pilosos. Aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas hasta que todo el pelo quede bien empapado.

2. Aguacate

Aguacate Aguacate

Aguacate / pexels

El aguacate es un 'superalimento' que sirve para tratar y mejorar muchos planos de la salud. La vitamina E y los ácidos grasos contenidos en el aguacate o palta son excelentes para el cabello. Estos mejoran el aspecto del pelo, sobre todo ante casos de caída excesiva y sequedad.

Además, también contienen proteínas. Estas fortalecen las raíces del pelo y ayudan a engrosarlo cuando es demasiado fino. Haz una mascarilla mezcándolo con 1/4 de plátano y 1/4 de aguacate en un recipiente machacándolos hasta obtener una pasta uniforme. Extiende la mascarilla a lo largo de todo el pelo, deja que actúe durante 20 minutos y luego retira con agua tibia.

3.GINSENG

GINSENG GINSENG

GINSENG / pexels

Sus propiedades para el organismo son conocidas. Lo que no es tan común es utilizarlo para estimular el cuero cabelludo. Gracias a su alto contenido de propiedades medicinales, anticancerígenas y energizantes, el Ginseng te ayuda a estimular el crecimiento del cabello de manera natural y también ayuda a la regeneración del cuero cabelludo, esta planta reduce el estrés notoriamente y la perdida de cabello que generalmente es causada por el estrés que se maneja diariamente.

En este caso, lo que tienes que hacer es preparar una mascarilla con el polvo de varias cápsulas, unas cucharadas de aceite de coco, jojoba, oliva y argán. Aplica la mezcla sobre el cabello y deja actuar durante 5 minutos. Aclara con abundante agua.

4.Aceite de ricino

Aceite de ricino Aceite de ricino

Aceite de ricino / pexels

Sus ácidos grasos esenciales y aminoácidos nutren los folículos y aumentan el crecimiento sin causar reacciones indeseadas. Al penetrar en el cuero cabelludo, le aporta los nutrientes necesarios, fortaleciéndolo y haciendo que el cabello nazca más fuerte.

Con el cabello aún húmedo, aplica un poco de aceite de ricino. Masajéalo desde la raíz (si no las tienes grasas) hasta las puntas. Tras este paso, envolver el pelo en una toalla o gorro de baño. Dejar actuar durante 15 minutos.

5.MIEL

MIEL MIEL

MIEL / pexels

La miel es capaz de revitalizar e hidratar el pelo en profundidad, además de favorecer la producción de keratina. Te recomendamos que mezcles la miel con un poco de agua de rosas, pues limpia, repara y estimula el crecimiento del pelo fino.

Mezcla bien y aplica sobre tu cabello sin lavar, dejando actuar durante 20 minutos. Aclara con agua templada cuando pase este tiempo y después lava de forma habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios