Nutrición

Método Kaoru: 10 minutos y una pelota de tenis para una una cintura y cadera perfectas

  • El fenómeno de masas en Japón se basa en liberar la tensión que puede acumularse en las fascias, una membrana muscular, con sencillos ejercicios con una pelota de tenis.

Método Kaoru: 10 minutos y una pelota de tenis para una una cintura y cadera perfectas

Método Kaoru: 10 minutos y una pelota de tenis para una una cintura y cadera perfectas / MANUAL KAORU

Todos sufrimos los desajustes corporales propios del estrés y las ocupaciones cotidianas. Los hábitos poco saludables y las largas jornadas laborales pueden ocasionar que nuestros músculos se tensen y aumente la rigidez y, con ello, las molestias y las contracturas. Para completar la ecuación, nos encontramos con el poco tiempo libre que nos queda para practicar deporte u otros ejercicios que nos ayuden a mejorar esta condición. Pues bien, el nuevo método japonés que ya arrasa en Japón promete resultados para cuidar nuestra musculatura en tan sólo 10 minutos y consiguiendo, además, la codiciada cintura de avispa. ¿Qué necesitas? Tan sólo una pelota de tenis.

La entrenadora Kaoru, con más de 40 años en el mundo del fitness, presenta un método basado en la ciencia de la liberación miofascial con el que tu cuerpo adoptará una postura adecuada y perderás con facilidad el exceso de grasa, de forma que te sentirás más ágil. Puedes hacer los ejercicios a cualquier hora del día y en cualquier lugar. De hecho, son perfectos para practicar en interiores.

CÓMO UNA PELOTA PUEDE AFINAR CINTURA Y CADERA

Para Kaoru, la clave para lograrlo nace en los pies. Cuando la fascia plantar está inflamada, el arco que todos tenemos en las plantas "se aplana y no absorbe bien los impactos que se producen al andar. Como resultado, se produce un desajuste de la alineación corporal", aclara la autora del manual. 

Con esta rutina, utilizarás la pelota de tenis para destensar los músculos y ganar elasticidad mediante ejercicios sencillos. Las fascias son las membranas que envuelven los músculos y, cuando estos se tensan, se inflaman, dificultan el movimiento y provocan dolor.

1.Trabaja la planta de los pies

Gracias a este ejercicio reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura.

  • De pie, con los pies juntos, une las manos detrás de la espalda. Luego, pisa la pelota con uno de los pies, dejando el talón apoyado en el suelo, y encoge y estira los dedos varias veces.

Debes presionar la pelota hacia abajo, dejando caer el peso sobre ella

  • Lleva una pierna atrás y, con la pierna adelantada, haz rodar la pelota por todo el pie, desde los dedos hasta el talón. Cuando lleves la pelota al talón, mantén el tobillo, el empeine y los dedos estirados.
  • Balancea el tobillo para relajarlo durante unos cinco segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.

2.DESTENSA LOS GEMELOS

Trabajarlos también es muy importante porque, además de activar el retorno venoso, al estirar las fascias de gran tamaño que recorren las pantorrillas se puede cambiar la posición de la pelvis.

  • Coloca la pelota en la corva y, luego, siéntate de rodillas para presionar así la pelota con el gemelo y el cuádriceps. Mantén la posición diez segundos.

Siéntate lo más erguida posible y mantén los pies estirados

  • Levanta glúteos y muslos y, ahora, lleva la pelota al centro de la pantorrilla. Mantén otros 10 segundos.
  • Incorpórate ligeramente de nuevo y pon la pelota en el tobillo, justo antes del tendón de Aquiles. Aguanta 10 segundos más y repite todos los pasos con la otra pierna.

3.Estira bien la cintura

Al hacerlo, reajustarás la posición de la pelvis y conseguirás una figura estilizada.

  • Separa las piernas de manera que queden alineadas con los hombros y mantén la cadera recta. Apoya bien los pies en el suelo, con los dedos ligeramente hacia fuera.
  • Por detrás de la cabeza, sujeta el codo derecho con la mano izquierda y el codo izquierdo con la mano derecha.
  • Exhala, inclina el cuello hacia la derecha y sigue el movimiento con la parte superior del cuerpo, como en la imagen. Usa tus costillas como referencia para saber hasta dónde inclinarte.
  • Vuelve al centro y repite los pasos con el lado contrario.

4.Estira la musculatura de las nalgas

Con los estiramientos de glúteos, conseguirás que la cadera se eleve y que las piernas parezcan más largas.

  • Colócate detrás de una silla, aproximadamente a un metro de distancia, con las piernas separadas el doble del ancho de la cadera.
  • Inclina el tronco y apoya las manos en la silla de forma que el torso quede en paralelo al suelo. Evita llevar la cadera hacia atrás o arquear la espalda y mantén la posición 10 segundos
  • Flexiona las rodillas alternativamente. Mantén la cadera firme para estirar la parte interna del cuádriceps. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios