Nutrición y Bienestar

El alimento que, además de mejorar tu estado de ánimo, te hará sentir menos hinchada

La hinchazón abdominal suele venir acompañada de síntomas como dolor o gases.

La hinchazón abdominal suele venir acompañada de síntomas como dolor o gases.

La hinchazón abdominal en la gran mayoría de casos viene provocada por la alimentación. Una comida copiosa puede hacer que la digestión sea pesada, lo que se traduciría en esa inflamación tan molesta, que viene acompañada de síntomas como dolor o gases. Además, si al almorzar o cenar tienen presencia los alimentos grasos o los que contienen azúcar refinado, es más probable que se sufra este problema, pues estos favorecen que se produzca la distensión abdominal.

Esta inflamación suele estar causada por la alimentación, aunque con esta también podríamos disminuir las posibilidades de que haga acto de presencia. En este sentido, desde la revista Vogue apuntan a un alimento que, tomándolo a diario, podría hacer que notemos nuestra barriga menos hinchada. Además, también provocaría una mejora en el estado de ánimo.

Se trata del yogur natural, que, como han constatado en la citada revista tras tomarlo de manera diaria durante un mes, su consumo repercute positivamente en la hinchazón abdominal. Además, este alimento contiene una cantidad considerable de proteínas, lo que provocará una sensación de saciedad que, a su vez, hará que se reduzca el deseo de picar entre horas.

Este alimento es probiótico, por lo que su consumo es beneficioso para nuestra flora intestinal. Y como señalan en Vogue, una microbiota sana influye positivamente en estos problema de hinchazón, que suelen estar causados por la alimentación.

Sus beneficios llegan hasta el estado de ánimo

Como apunta la doctora Mira, según recoge Vogue, "el 70% de la serotonina se sintetiza en el intestino", por lo que si consumimos alimentos que repercutan positivamente en nuestra microbiota, nuestro estado de ánimo también se verá beneficiado. Además, el yogur también contribuyen a ello, pues contiene triptófano, que tiene un papel fundamental en la producción de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Es importante que el yogur que se elija para consumir a diario, y aprovecharnos así de sus beneficiosos efectos, sea natural, contenga pocos ingredientes y no presente aditivos o edulcorantes. Sobre si debemos acudir a la versión entera o desnatada, la psiconutricionista Itziar Digón explica en la revista Vogue que "como norma general siempre es mejor comer los alimentos en su versión natural", pues "la definición de un alimento light es aquel al que se le ha eliminado un 30% de su grasa con respecto al alimento original, pero al que se le han añadido azúcares y otros aditivos para conseguir la textura y el sabor que le gusta al consumidor".

Así que estos "tienen menos cantidad de grasas pero más azúcares. Y los azúcares añadidos aportan calorías pero no tienen ningún valor nutricional". Por lo tanto, la entera podría ser una mejor opción, ya que encontrar una versión desnatada sin edulcorar no es sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios