Estos son los alimentos que debes tomar para reducir la papada
Una rutina de cuidado y realizar ejercicios de cuello también podrían ayudarnos
Estos son los alimentos que podrían alargar nuestra vida, según un estudio de Harvard
Si pensamos en el lugar que más grasa se almacena en nuestro cuerpo seguramente tengamos en la mente el abdomen, aunque hay otro en el que también hace acto de presencia y que igualmente puede molestar a las personas que se preocupan de su estética. Se trata de la zona que está debajo de la barbilla, lo que se conoce como papada.
La acumulación de grasa en la papada suele deberse al envejecimiento, pues los músculos se van debilitando con el paso de los años, provocando que se 'descuelgue' el tejido graso de la zona. Aunque hay acciones que podemos realizar para retrasar la aparición de la papada o incluso para reducirla. Algunas son tan simples como tomar ciertos alimentos.
Y es que en la vitamina E encontramos un buen arma para luchar contra la papada, como apuntan desde el diario As. Pues esta, además de favorecer la creación de glóbulos rojos y proteger los tejidos de nuestro cuerpo, se disuelve en las grasas, por lo que ayudaría a reducir la que se encuentra debajo de la barbilla.
Por lo tanto, desde el citado medio recomiendan el consumo de espinacas, que son una fuente de vitamina E, pero que también nos aportará tanto la A como la C, además de fibra, potasio y hierro. Otro alimento que nos ayudará a reducir la papada es el brócoli, aunque su consumo también tendrá repercusiones positivas en el sistema nervioso, debido al potasio que contienen. Esta verdura también destaca por el aporte de fibra, vitaminas y minerales que nos proporcionará.
El diario As, asismismo, destaca una fruta como un alimento muy interesante para reducir la papada, y es el mango, que además de en vitamina C, es rico en magnesio, lo que repercutirá positivamente a la salud de los huesos y los músculos.
Ejercicios de cuello y una rutina de cuidado también pueden ayudarnos
El dermatólogo Rubén del Rio ha dado unos consejos para prevenir los efectos de la edad y, por lo tanto, la aparición de la papada, en el portal Masderm. Uno de ellos es mantener una rutina adecuada para cuidar nuestra piel. Indica que, por ejemplo, al aplicarse crema solar, mucha gente se olvida del cuello, un error que no se debe cometer.
Rubén del Río aconseja también hacer unos sencillos ejercicios para el cuello, que son girar la cabeza de un lado a otro y levantarla (mirando al techo) 'tirando' de los labios hacia arriba. Además, el dermatólogo recomienda que no nos pasemos muchas horas seguidas mirando al teléfono móvil, pues suele hacerse en una postura que favorece la aparición de arrugas en la zona, lo que se conoce como 'papada digital'.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain